El Límite de la Realidad, a punto de segunda temporada

    Compartir
    Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado una extraña historia. Una leyenda. No importa si es de almas que no encuentran paz y deambulan por las calles, por edificios o por nuestra propia casa.

    También hemos visto a muchos niños lucir una cintita roja en su muñeca que tiene una pequeña mano negra a lo que llaman “azabache”, esto no es ninguna tendencia de la moda que ha perdurado con el tiempo, su objetivo es simplemente evitar el “mal de ojo”.

    Este y otros temas de la cultura popular dominicana fue lo que encendió en Gus Sención  la chispa del “productor-suspenso”, hasta llevarlo a la pantalla. No solo agotó la primera temporada de la serie El limite de la realidad, sino que varios medios de llamada “madre patria”, su tierra media natal (sí, porque la otra mitad es criolla) dan por sentado en sus páginas que realmente nadie es profeta en su tierra. 

    Diarios como El Mundo,  La voz de Galicia y El correo gallego reseñan el buen camino por el que anduvo esta producción en el país en su primera entrega. “Camino” recorrido cada semana, de acuerdo al propio equipo de producción, por unos dos millones de personas. Para que se entienda mejor: más o menos eso es como que el 20 por ciento de toda la población encendía su televisor, se amarraban a la pata de la cama o la silla, se tomaban su pastilla de la presión y se preparaban para mantener los vellos de punta.

    El límite de la realidad, ocupó en su primera entrega un horario privilegiado: los domingos a las 8:00 de la noche, por Teleantillas.  Sus episodios se basaron en historias dominicanas, leyendas urbanas y fenómenos paranormales vividos y contados por los propios protagonistas o por actores que se encargaron de personificarlos. Sucesos como apariciones, casa encantadas, viajes espacio-temporales, entre otros. 

    Como la fórmula dio resultado, ahora se repite y vuelve una segunda temporada pautada hasta el momento para septiembre. La serie regresa con la misma estructura de capítulos no secuenciados, es decir, cada entrega seguirá contando una historia que es “auto-conclusiva”; con un elenco de actores dominicanos que dan vida a las experiencias reales de los verdaderos protagonistas de estas historias, que son las personas y víctimas que han sufrido en carne propia aquello que termina luego siendo leyenda.

    ¿De dónde surgió todo? Desde su llegada “definitiva” al país en 2004, Gus escuchó muchas de las leyendas y supersticiones dominicanas, por lo que abrió la página www.ellimitedelarealidad.com e instó a gente a contar sus historias, lo que les había pasado. De lo recolectado allí,  hizo una selección de las más interesantes y lo demás fue llevarlo a la televisión. En el portal también se pueden ver los pasados episodios de la primera temporada. Lo que sería justo ver, antes de que empiece prontamente la segunda… Atentos al anuncio de la fecha.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir