Levantarán un museo marítimo en Santo Domingo

    Compartir

    La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) anunció que trabaja en la instalación en el país de un museo que recogerá la historia marítima precolombina desde la llegada de Colón a la isla La Hispaniola hasta nuestros días, incluyendo la historia de sus puertos. Los aprestos de esta iniciativa son impulsados de manera conjunta  por empresarios y dirigentes del sector naviero dominicano, comenta Teddy Heinsen, presidente de ANRD.

    Según Heinsen, la instalación de la obra tiene como objetivo servir de legado para la presente y futura generación, que conozcan los diferentes acontecimientos y vestigios que han marcado la historia marítima del país, y de manera especial, constituirse en instrumento de enseñanza en la formación de la juventud que desconoce tantos episodios que han marcado de forma indeleble el devenir histórico nacional.

    Para dar mayor formalidad al proyecto se ha creado la Fundación Museo Marítimo Dominicano, que estará encabezada por Karsten Windeler, quien a su vez es presidente del Consejo de Marítima Dominicana.

    Windeler dijo que recientemente visitaron  los museos marítimos de Amberes y Bremerhaven, de Bélgica y Alemania, respectivamente, con los cuales se convino la firma de una carta de intención para formalizar la cooperación y así cooperar en la consecución de este importante objetivo, del cual dio a conocer su disposición de apoyo el museo marítimo de Barcelona, España.

    La obra estará ubicada en un rincón estratégico de Santo Domingo y será ambientada con una concepción moderna con imágenes polifacéticas y naturales.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir