Leonel entrega 13 mil libros a universidad Haití

LIMONADE, Haití. El expresidente Leonel Fernández entregó ayer 13 mil libros a la biblioteca de la Universidad Henri Christophe, construida por el Gobierno dominicano en esta comunidad.

LIMONADE, Haití. El expresidente Leonel Fernández entregó ayer 13 mil libros a la biblioteca de la Universidad Henri Christophe, construida por el Gobierno dominicano en esta comunidad. La obra fue donada en solidaridad con el pueblo haitiano por el terremoto del 10 de enero del 2010,  que dejó un saldo de 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de personas sin hogar.

El donativo, hecho en nombre de la República Dominicana,  fue entregado personalmente por el exjefe de Estado al rector de la referida institución académica, Jean  Marie Theodat. Al hacer la entrega, Fernández afirmó que volvió a esta comunidad para dar cumplimiento a la promesa que hizo en enero del año pasado, cuando inauguró la universidad, ocasión en la que dijo que le iba a dar seguimiento al centro de estudios superiores para ayudar a que funcione lo mejor posible.

De igual manera, el exmandatario exhortó a la comunidad universitaria y al pueblo haitiano en general a respaldar el trabajo que viene realizando el rector Theodat al frente del centro académico.

“Ustedes son los que van a engrandecer la universidad”, proclamó el exgobernante, al motivar a los estudiantes a mantenerse activos en todo lo que signifique colaboración con el centro académico.

Fernández hizo la donación con la colaboración del grupo Follet, el mayor distribuidor de textos universitarios en los Estados Unidos y Canadá.

Mientrad que el rector de la universidad, Jean Marie Theodat, agradeció el donativo, y dijo que con esos libros el centro de estudios puede decir que cuenta con una verdadera biblioteca, que pasa de seis mil a 19 mil libros.

A seguidas, Theodat dijo que el gesto de Fernández tiene un sentido que va más allá de la donación, si se toma en cuenta que se produce en momentos en que Haití conmemora los tres años del terremoto que devastó su capital, Puerto Príncipe, así como a otras ciudades importantes. “Aquí estábamos esperando tres reyes magos, pero vino un presidente que vale tres reyes”, manifestó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas