Leire Martínez, perder la hizo ganar mucho más

Para nosotros aún eres nueva en la banda, a pesar de que estas con ellos desde el 2008, ¿cómo te sientes dentro del grupo?…

Para nosotros aún eres nueva en la banda, a pesar de que estas con ellos desde el 2008, ¿cómo te sientes dentro del grupo?
Es una gran oportunidad, además de la experiencia musical como tal, tener la oportunidad de conocer otros países, de viajar y conocer otros pueblos y ver como la gente se identifica  con la LODV ha sido una experiencia increíble.

Se dice que Cometas por el cielo es su regreso a un sonido más electrónico. ¿Estás de acuerdo?
Ha sido una evolución porque en cada disco y cada composición se intenta dar un paso más, al final son 15 años del grupo y todos nos vamos haciendo más mayores. No hablas del amor de la misma manera en a los 15 que a los 30. Es por eso que la evolución se da de forma natural, porque crecemos y comenzamos a entender la vida y el mundo de forma diferente. Cada disco es el reflejo de un momento y una época y es lo que pasa con Cometas por el cielo.

¿Qué inspiró este nuevo álbum? ¿A qué le cantan en este disco? Le cantamos al amor desde la libertad. El nombre del disco ya te va diciendo lo que pensamos, esa libertad de esa comenta que va aparentemente libre pero que a la vez, está sujeta a quien la hace volar.  

Ha generado un poco de controversia en torno a este álbum por los temas que hablan de la homosexualidad, ¿qué los motivo a tratar este tema?  Creemos que tienen que dejar de ser controversiales. Pensamos que cada quien debe sentirse libre de pensar,  de sentir y de querer de la manera que decida. Vivimos en un mundo en el que ya debería ser natural hablar de este tipo de cosas. Por eso nos animamos a hablar pues creemos que debemos empezar a dar esa normalidad a las cosas.

Nunca se han presentado en la cuidad de Santo Domingo. ¿Qué podemos esperar del show? Las canciones del nuevo disco están muy presentes en el repertorio, pero tampoco nos olvidamos de los grandes éxitos que son parte fundamentar del tour.

¿Te atreverías a componer? Ya lo he hecho.  Junto con mis compañeros. Todas las canciones pasan por manos de los cinco. La idea inicial de la canción puede ser de alguien, pero luego todo vamos proponiendo cosas hasta que la canción nace de un resultado final de la colaboración de todos. No sale tal cual de la cabeza de una sola persona sino que va evolucionando.

¿Qué define a una canción de La oreja de Van Gogh y cuáles son los elementos que la componen? La verdad que es muy complicado. No suelen preguntar esto mucho, pero no tenemos ni idea. No hay una fórmula estudiada que diga “sumo dos más dos y nace una canción”. No solemos hacer las cosas de una única manera, el proceso es distinto para cada canción. Las historias que contamos le pueden ocurrir a cualquier, son historias comunes que cualquiera puede hacer suyas. Creemos que el éxito radica en eso, que son historias cercanas, con la que todo el mundo se puede identificar. Todos tenemos inquietudes parecidas. Todos queremos ser felices, que nos quieran y en definitiva a esas historias es que hacemos referencia.

¿Qué se siente ser la única mujer de la banda? Me siento bien. A veces es difícil, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa en giras latinoamericanas. Hay momentos que echas de menos una mujer que te entienda y sienta como tú, pero también es verdad que los chicos están muy acostumbrados a compartir con una mujer y me miman y me cuidan. A veces me protegen de más.

Tienen mucho que no vienen al país, ¿Alguna expectativa para el show? Estamos deseando que llegue le fecha. Hace mucho que no vamos por allá y sabemos que los fans están deseosos de vernos. Nosotros también y esperamos que sea una noche inolvidable.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas