“Hay diputados que ni ven, ni oyen ni entienden”

Con estas palabras, la diputada Josefa Castillo llamó la atención de su par, Radhamés Ramos, quien sometió un proyecto de resolución para solicitar que la informática sea incluida como asignatura en los niveles inicial, básico y medio.

Con estas palabras, la diputada Josefa Castillo llamó la atención de su par, Radhamés Ramos, quien sometió un proyecto de resolución para solicitar que la informática sea incluida como asignatura en los niveles inicial, básico y medio.Castillo, quien preside la Comisión Permanente de Educación, exhortó a los diputados a informarse mejor antes de someter los proyectos, ya que aseguró que muchas veces se presentan propuestas de temas repetidos. “Lo que no vamos nosotros es a hacer el ridículo en el Ministerio de Educación, a sobrelegislar”, argumentó la legisladora.

Dijo que lo mismo sucedió con la propuesta de la enseñanza de la Constitución y de educación sexual en las escuelas, la cual fue sometida dos veces.

Dijo que pese a esto, la Comisión acomodó el informe solicitando al Ministerio de Educación hacer énfasis en la enseñanza de esta asignatura ya que se imparte de manera irregular, al tiempo que pidió al hemiciclo un voto favorable a la pieza.

En tanto, Ramos García rebatió los argumentos de Castillo y negó que la asignatura se esté impartiendo en los centros públicos.

El debate entre los legisladores entorpeció el desarrollo de la sesión por más de 20 minutos y no prosiguió hasta que Ramos García se disculpara con la legisladora. La pieza se aprobó con 106 votos a favor.

Los diputados también aprobaron un préstamo por 3 millones 947 mil 30 de euros para financiar el proyecto de construcción y equipamiento de los Centros de Formación Hotelera, Pastelería y Gastronomía en Santo Domingo e Higüey, el cual será ejecutado por el Instituto de Formación Técnica y Profesional (Infotep).

También aprobaron una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento al Club Rafael Barías, del sector de Villa Consuelo, por coronarse campeón 2013 del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas