“Ahí vienen los que traen alegría”

Buenas nuevas afloran en el devenir del municipio de Neiba, cabecera de la provincia Bahoruco. Se trata del accionar de la Fundación Operación para Bendición (Funobe) que se ha propuesto impulsar el desarrollo socio-económico,  educación, salud,&#82

Buenas nuevas afloran en el devenir del municipio de Neiba, cabecera de la provincia Bahoruco. Se trata del accionar de la Fundación Operación para Bendición (Funobe) que se ha propuesto impulsar el desarrollo socio-económico,  educación, salud, agropecuaria y a la conservación y cuidado del medio ambiente, de todo el municipio.

Su gestora, la pastora Zobeida Ferreras, motiva hasta al más insensible cuando describe los objetivos de esta nueva organización que con apenas 20 meses marca la historia de esa comarca. Su visión es el mejor indicador: “Incidir a nivel local, nacional e internacional como un puente de esperanza para provocar cambios en la gente y que estos puedan lograr una mejor calidad de vida”.

Su misión: Contribuir al desarrollo humano, social, económico y espiritual en las regiones más empobrecidas de República Dominicana y otras naciones; así como también, participar en la gestión sostenible de la salud, educación, agropecuaria, medio ambiente y recursos naturales.

Quizás por eso, su consigna “ahí vienen los que traen esperanza” ya recorre el territorio donde trabajan. Andan de la mano con un interesante proyecto en el que cuando llegan a una comunidad pintan casas,  desparasitan niños y adultos, entregan  vitaminas, canastas de alimentos, ropas, y canastillas a  las embarazadas.

Además alisan pelos a mujeres y niñas, regalan juguetes, útiles escolares, biblias y actividades evangélicas para niños y adultos.

Los que llevan esperanza preparan sus mochilas para subir hasta la comunidad de Apolinar Perdomo el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Esos días serán de fiesta colectiva en la parte alta de Neiba. De hecho, si cualquier ciudadano puede hacer una donación para que la fundación la entregue en Apolinar Perdomo debe contactar a la pastora Zobeida en [email protected], o en los teléfonos 809-271-8993 y 809-704-7386. Su ayuda será clave, pues estas gentes están “bendecidas para bendecir”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas