El láser, un arma que elimina la barba definitivamente

La depilación masculina con láser da excelentes resultados. No obstante, tiene sus particularidades que el paciente precisa conocer para evitar daños en la piel.

La depilación masculina con láser da excelentes resultados. No obstante, tiene sus particularidades que el paciente precisa conocer para evitar daños en la piel.Cada vez son más los hombres que compran productos de belleza para sentirse más atractivos y que acuden a los centros de medicina estética para detener el paso del tiempo. Ahora se hidratan y exfolian la piel, se apuntan a clases de yoga y optan por masajes que tonifiquen su dermis,  además de ocuparse de la caída del cabello y tratarse sus primeras arrugas con inyecciones de vitaminas.

Uno de los procedimientos estéticos que últimamente ha tenido mucha demanda entre los varones es la depilación con láser, específicamente en el área de la barba.  La depilación láser, también conocida como fotodepilación masculina, por el momento, es la única forma de eliminación definitiva del vello de forma segura, rápida y efectiva en casi todos los tipos de piel.

“Existen diferentes tipos de láser para eliminar el vello definitivamente. Entre ellos, el láser de diodo, que brinda una eliminación del vello mucho más eficaz.
Tiene una longitud de onda mayor que otros productos utilizados, lo que proporciona mejores resultados a personas de piel oscura, a diferencia del IPL, que es un tratamiento mucho más lento y requiere muchas más sesiones, ya que las potencias son mucho más bajas”, comenta Maribel Ángeles, del centro estético Maribel Ángeles Clinic.

La experta comenta que es muy importante tener la información exacta de dónde se va a realizar la depilación, ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento. También se le ha relacionado con la aparición de urticaria en algunos pacientes.

Ángeles comenta que la depilación láser definitiva no sólo sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel.  El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También, sirve para aclarar zonas manchadas, además, es recomendada por los dermatólogos para tratar la foliculitis (pelos encarnados), problema del que padecen más del 80% de hombres, lo que les provoca granos e infecciones,  muchas veces con pus, y hasta forúnculos.

Para lograr mejores resultados

Ángeles recomienda asistir a la sesión bien rasurado, con 12 horas de anticipo. Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión. No tomar sol tres días antes, para evitar que bajen las potencias de las luces del láser durante de la sesión, así como no tratar la zona que se va a trabajar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión. Se debe comunicar al equipo médico si se está tomando algún medicamento. Por ejemplo, buscapina y aspirina, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas