Las nutritivas nueces

Las nueces son un fruto seco muy apreciado en gastronomía, tanto por su excelente sabor y posibilidades, como por sus numerosas cualidades nutricionales.

Las nueces son un fruto seco muy apreciado en gastronomía, tanto por su excelente sabor y posibilidades, como por sus numerosas cualidades nutricionales. Las nueces, además, son de los alimentos vegetales que más ácidos grasos Omega 3 contienen en su composición. Contienen, además, otros nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además las nueces contienen fibra, potasio, magnesio y multitud de compuestos fotoquímicos de gran actividad biológica, que reducen el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, así como otras enfermedades crónicas.

Gastronómicamente hablando, las nueces son un lujo de ingrediente. Deliciosas en ensaladas, maridan a la perfección con quesos, apio, manzanas, uvas y endivias. Con platos de pasta son estupendas. En salsas para carnes es muy interesante incluirlas ya que ayudan a “limpiar” las arterias y amortiguan un poco la ingesta de comidas con alto contenido graso. Son riquísimas con verduras y hortalizas horneadas.

Una rica y fácil receta que puedes preparar es la ensalada de rúcula, pasas y nueces. Para hacerla necesitas: 125 gramos de rúcula, 25 gramo de pasas, 8 nueces, 1 huevo, aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal. La elaboración es sencilla. Primero, lava las hojas de rúcula, las seca y las extiende en una fuente grande. Luego, casca las nueces, trocea e incorpóralas. Agrega las pasas. Pon un huevo en el vaso de la batidora, agrega un chorrito de vinagre, una pizca de sal y abundante aceite. Tritura con la batidora eléctrica hasta que ligue, luego sazona la ensalada y adereza con mahonesa para finalmente servir. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas