Las coronas, un adorno clave de las pascuas

Un elemento muy característico de la decoración en Navidad es la corona, un clásico ornamento de los hogares en todo el mundo.

Un elemento muy característico de la decoración en Navidad es la corona, un clásico ornamento de los hogares en todo el mundo. Estos días festivos es casi obligatorio agregar en la decoración artículos que reflejen los motivos de la época, Navidad. Entre tantas opciones, un clásico es la corona navideña, un icono decorativo a nivel mundial y que en los hogares dominicanos nunca falta, sin importar estatus social.

Las hay de diversos tamaños y formas, las más tradicionales son las de color verde con muérdago como símbolo de amor,  son sobrias. Estas son recomendables para ambientes  formales, como en el caso de las oficinas.

Para aquellas personas que gustan de lo llamativo, la tendencia en cuanto a las coronas para este fin de año son aquellas coronas en las que destaquen las tonalidades en rojo, blanco, dorado y el plateado, según los decoradores de interiores. Estas suelen tener más adornos, como borlas, pinos y angelitos, las cuales son ideales para colocar en la puerta principal de la casa. Y si la puerta es grande y de madera oscura se lucirá mucho más.

Otra alternativa son las coronas navideñas iluminadas, con luces intermitentes o fijas. Para colocarlas no tienes que tomar en cuenta el tamaño, pero sí el lugar donde las vas a ubicar pues debes tener cerca una conexión eléctrica, por lo que se recomienda ponerla en una ventana, balcón o una puerta de cristal.

En el caso de que no te guste lo que te ofrecen las distintas tiendas y deseas diseños más elaborados existe la posibilidad de que las hagas tú misma. Las puedes hacer de materiales distintos, ya sean reciclados, naturales, incluso, de tela o fieltro. La elección es tuya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas