Las botas de caña alta se imponen en otoño-invierno

Son una de las tendencias más sexies de la temporada otoño-invierno 2013-14; y si, además, son ajustaditas y en cuero… ¡arrasarás!

Son una de las tendencias más sexies de la temporada otoño-invierno 2013-14; y si, además, son ajustaditas y en cuero… ¡arrasarás!Cada seis meses, la industria de la moda extiende una oportuna invitación , especialmente a las mujeres, para dotar su guardarropa de nuevos bríos, así como a sacar (o al menos arrumbar) las prendas que no resulten buenas aliadas contra el clima de los meses venideros.

La temporada de otoño-invierno sugiere decirle adiós a las indumentarias de materiales livianos y de cortas proporciones, para dar paso a tejidos gruesos y a piezas que cubran la mayor parte del cuerpo. En ese sentido, esta estación, que nos regala días fríos, nos permitirá lucir uno de los calazados que se convierten en protagonistas de los calzados. Nos referimos a las botas, pero esta temporada se imponen las estilo “thigh high”, esas que llegan a mitad del muslo. Se trata de ese modelo que usó el personaje de Julia Roberts en la película “Pretty Woman” ( Mujer Bonita), y que se convirtieron en poco tiempo en ícono de la  moda.

Grandes diseñadores no dejaron pasar la oportunidad de mostrar este estilo de calzado en las pasarelas presentadas para este otoño-invierno. Chanel, por ejemplo, se une a la moda punk con cuero, cadenas metalizadas y caña alta; Christian Louboutin, propone una de las opciones más atractivas del invierno con una caña  mucho más alta;  y la sofisticación en estado puro, tiene nombre de Emilio Pucci con botas en color camel.

Como es sabido,  “las famosas” son las primeras en experimentar con esto de las modas, así que ya hemos visto toda clase de combinaciones posibles. Rihanna y Madonna prefieren la comodidad para sus conciertos, por eso no dudan en calzarse unas botas de cuña alta estilo antiguas guerreras, para dar lo mejor de sí sobre el escenario.

Este estilo de botas lo podemos encontrar en colores básicos como negro, café y gris, mayormente sencillas, sin ningún adorno extra. Las más populares son las de cuero, pero puedes encontrarlas en gamuza y en un estilo completamente pegado a la piel tipo medias. Escoge de tacón alto para la noche y las planas para el día.  Los modelos de “culto seductivo” seguramente atraen más que una mirada, aunque no son para todo el público. Nos referimos a las botas de charol que propagan sensualidad a cada paso.

Lo ideal de estas botas es la facilidad para combinarlas con cualquier prenda, ya sea unos jeans estilo skinny, leggins, faldas (cortas y largas) o vestidos de cualquier largo, por lo que todo apunta a que este estilo se mantendrá en auge durante muchos años. 

Para las conservadoras

Los botines son uno de los favoritos de la temporada. Los encontraremos con bastantes centímetros de tacón o en la versión plana para las que buscan comodidad. Los colores estrellas son el negro, marrón y gris con hebillas y cremalleras. ( zíper).

Beneficio
Las botas de tacón alto  ayudan a estilizar la silueta, más cuando se trata de unas plataformas con altura de vértigo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas