Jurado declara culpable al médico de Michael Jackson

Un jurado de California declaró ayer lunes culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson.

Un jurado de California declaró ayer lunes culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson.De acuerdo a la resolución entregada en la Corte Superior del condado de Los Angeles, Murray, de 58 años, fue el único responsable de haberle causado la muerte a Jackson el 25 de junio del 2009.

El fiscal David Walgren dijo en su discurso final que la negligencia del médico privó a los hijos de Jackson de un padre y al mundo de “un genio”. En tanto, la defensa argumentó que el autor de “Thriller” era un adicto desesperado que causó su propia muerte al tomar más medicamentos mientras Murray estaba fuera de la habitación, teoría que finalmente no fue acogida por el jurado.

Tras la decisión del jurado de encontrarlo culpable, ahora se deberá dictar una sentencia que puede llegar hasta a cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica.
 
La pena

Se fijó el 29 de noviembre como el día en que se dará a conocer qué pena recaerá sobre el cardiólogo. El jurado del proceso por homicidio involuntario al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, reinició hoy por la mañana sus deliberaciones, luego de haber discutido el viernes todo el día sin hallar un veredicto sobre la responsabilidad del doctor en la muerte del cantante.

Murray era el médico exclusivo de Jackson y lo trataba con varios sedantes, entre ellos el potente anestésico propofol, para ayudarlo a dormir porque el cantante sufría insomnio crónico. Según un experto citado en la corte, este trastorno del sueño era una consecuencia de su probable adicción al analgésico Demerol a causa de sus frecuentes inyecciones de Botox.

Pero en una entrevista difundida el lunes en el canal HLN, el dermatólogo de la estrella, Arnold Klein, desmintió esta versión: “Michael no era dependiente.

Michael Jackson no tenía problemas con los analgésicos”. Klein también negó haberle suministrado a Jackson las ingentes cantidades de Demerol que se mencionaron en el juicio.

En la mañana del 25 de junio de 2009,  el doctor Conrad Murray administró propofol al cantante luego de que otros sedantes no surtieran efecto durante la noche.

“La negligencia del doctor mató a Jackson”

El fiscal David Walgren dijo ayer lunes en su discurso final que la negligencia del médico Conrad Murray, quien habría actuado espoleado por su jugoso sueldo de 150.000 dólares, privó a los hijos de Jackson de un padre y al mundo de “un genio”.

En tanto, la defensa ha argumentado que el autor de “Thriller” era un adicto desesperado que causó su propia muerte al tomar más medicamentos mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas