La jugoterapia, descarga de energía y vitaminas

    Compartir

    Cada día la publicidad de jugos instantáneos es más grande, a pesar de eso los zumos naturales siguen siendo la mejor opción.  Ahora las grandes compañías de los instantáneos se lanzan con propuestas en las que un solo sobre mezcla diversos sabores. También están los que no contienen azúcar y últimamente están los bajos en carbohidratos.

    Pero, ¿tendrá un jugo de piña, guayaba y mandarina prefabricado las mismas propiedades que uno de sólo china natural? La respuesta es simple, por supuesto que no.

    De acuerdo con la doctora nutricionista Marisela de Mañón,  la jugoterapia tiene lo que ellos (los médicos) llaman el efecto de tomar vitaminas y/o medicinas. “Este tipo de terapia va más allá de las simples mezclas para el cuidado de la piel o del cabello”.

    En este tratamiento todas las frutas y vegetales tienen cabida, así como existe un jugo para cada caso. A pesar de que muchas personas nunca han escuchado hablar de esta terapia, el método se utiliza desde el siglo XIX.  Sin embargo, para someterse a un tratamiento basado en jugos, la doctora recalca que es importante que el paciente no se diagnostique e indique él mismo los zumos.

    “Antes de administrar cualquier jugo es indispensable realizarle a la persona un chequeo médico para conocer su presión, edad, alimentos a los que es alérgico, etcétera”, añade. Un ejemplo de ello es el caso de la anemia -indica- “existen diversos tipos de anemia, por deficiencia de hierro, de vitamina B12, de ácido fólico, entre otras y por eso hay que conocer la causa”.

    Asimismo indica que la jugoterapia no trabaja sola, que como todo en la vida forma parte de un equipo.  Lo primero es que la persona asuma un cambio de vida, tanto alimenticio como psicológico.

     El segundo paso es realizar una dieta de desintoxicación en la que se deben controlar grasas, carbohidratos, alcohol, café, entre otros. Lo ideal para obtener todas las vitaminas necesarias es que el jugo se haga del extracto del vegetal, o sea, por medio de un extractor.

     También es aconsejable que se consuma inmediatamente, debido a que mientras más dura refrigerado, más nutrientes pierde.

    La acción de los jugos es alimenticia, revitalizadora y energética. Algunas veces también tiene un efecto importante sobre las enzimas y como mecanismo de arrastre y eliminación de las sustancias no adecuadas para el cuerpo.

    Para que la jugoterapia tenga un  efecto terapéutico o un efecto revitalizante, las frutas y verduras deben estar maduras, frescas, naturales y libres de productos químicos.

    Un pequeño zumo-menú

    Acidez estomacal, lechosa o la manzana 

    Antes del desayuno: tomar un vaso pequeño de jugo de col y papa en la misma proporción. En el desayuno,  jugo de lechosa o manzana, incluir media taza de yogur natural en los primeros 15 días, luego aumentar a una taza. Entre comidas se puede tomar un licuado de alfalfa con guayaba o piña, con miel.

    Para la resaca, el tomate es un buen aliado

    A un zumo de tomate añádele 1 pepino y 1/4 de una cebolla pequeña licuados y una cucharada de aceite de oliva. Tómatelo antes de dormir, y repite a la mañana siguiente.  También el zumo de 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y 10-20 gramos de perejil.

    Para el acné, la zanahoria, el perejil y la espinaca

    En el caso del acné en adolescentes, aparte de especificar que es recomendable visitar primero al médico, la doctora Marisela dice que utiliza zanahoria, espinaca y perejil. Esta mezcla es porque  lo que necesita es betacaroteno y para eso son buenos los vegetales de color verde y amarillo intenso. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir