iPad Art.

Hace unos años conocimos la obra del artista boliviano Sandi, cuando residía en Santo Domingo y, a propósito de una muestra suya…

Hace unos años conocimos la obra del artista boliviano Sandi, cuando residía en Santo Domingo y, a propósito de una muestra suya en Bolivia, decidimos escribir sobre sus piezas, pues la constante experimentación y práctica que envuelven a este artista, le han conducido cada vez más a la búsqueda de nuevos elementos compositivos que motiven su creación visual.

A partir de nuevos materiales, soportes, técnicas y expresiones, Sandi, se apropia de todo lo que le sirve a su alrededor. Y, sin dejar de imprimar en sus piezas un estilo particular que resume las variadas fuentes de las cuales se ha ido nutriendo su arte, integrado en su nueva propuesta
expositiva iPad Art

La apropiación de Sandi del Ipad, convirtiéndolo no sólo en lienzo o papel para sus experimentos artísticos, y el empleo de las herramientas propias del sistema para llevar a cabo sus ideas; nos hacen pensar que estamos ante un nuevo instrumento que posibilita la creación, con un valor tan merecido como el de cualesquier otro tipo de expresión artística. Y, el que el arte digital sea una forma acaecida en los últimos lustros y se encuentre en una etapa de gestación, genera un universo de posibilidades para la innovación.

Esto favorece al artista y entendemos que en la exploración de nuevos valores en la tecnología, es que ha podido concebir un corpus de subversivos contrastes y una gran explosión de signo y color que se convierten en categorías estéticas en una fusión de estilos que conectan con sus series anteriores.

La sinergia de elementos compositivos que se generan en las obras que constituyen el proyecto iPad Art, impactan más por el concepto que por la técnica misma. Pues, a pesar de la distancia en el tiempo que separa al artista de sus orígenes, en sus obras afloran elementos de su pasado histórico, los cuales se conjugan con las prácticas del presente, propiciando un arte, muy acorde con los lenguajes de vanguardia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas