RD se impone otra vez ante PR en Grand Prix de Voleibol femenino

Puerto Rico,- La República Dominicana ganó la «Furia en el Caribe», en el Gran Premio Mundial FIVB el sábado, superando los anfitriones y vecinos Puerto Rico 3-0 (25-22, 25-23, 25 – 20) en Mayagüez.

Puerto Rico,- La República Dominicana ganó la «Furia en el Caribe», en el Gran Premio Mundial FIVB el sábado, superando los anfitriones y vecinos Puerto Rico 3-0 (25-22, 25-23, 25 – 20) en Mayagüez.

Fue la segunda vez en una semana que los dos equipos se habían encontrado. La República Dominicana también ganó 3-0 la semana pasada en su casa.

Según publicó en su portal la Federación Internacional de Voleibol www.FIVB.org, el resultado levantó registro de los dominicanos en el Gran Premio Mundial a 3-2 durante nueve puntos, mientras que Puerto Rico sufrió su quinta derrota consecutiva y se mantienen sin un punto. La última victoria de Puerto Rico en el Grand Prix Mundial fue contra la República Dominicana en el torneo del año pasado.

La dominicana Bethania De la Cruz fue la máximo goleadora en el partido con 18 puntos, mientras que su compañera Annerys Vargas anotó 11, incluidos ocho bloques. Karina Ocasio y Lynda y Morales de Puerto Rico anotaton nueve puntos cada una.

La República Dominicana ganó 14 puntos de bloqueo que de Puerto Rico ocho y tenía una ventaja de 3-2 en saques ganadores, con los tres puntos de servicio de los dominicanos que vienen de la gran pegadora De La Cruz.

El primer set vio a un muy defensivo Puerto Rico tirar adelante por un punto en el primer tiempo técnico en una cerrada contienda. Bloques y picos de Vargas y De la Cruz vieron la República Dominicana a una ventaja de dos puntos en el segundo tiempo técnico. Errores consecutivos de Puerto Rico permitieron a sus rivales para terminar el set 25-22.

Los dominicanos mostraron su poder servir en el segundo set, pero el dúo puertorriqueño de Ocasio y capitán Yarimar Rosa ayudó a vincular los resultados a los 18. Puerto Rico subió la temperatura y se mudó a una ventaja de 23-20, pero la República Dominicana trajo setter Niverka Marte para cambiar el flujo del juego. Los errores de los anfitriones permitió a los dominicanos para anular la ventaja y llevarse el set 25-23.

Para el tercer set, Ania Ruiz de Puerto Rico bloquea Pricilla Rivera paraa despertar a la multitud en el Palacio de Recreación y Deportes, pero la República Dominicana respondió con buenos bloques para mover dos puntos de ventaja en el segundo TTO. Se mantuvo la ventaja y se llevaron el tercer set 25-20.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas