Hoy es la noche de los Soberano

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) inicia hoy una nueva etapa con su  Premio Soberano, en una noche en la que el público podrá disfrutar, desde la alfombra roja hasta la sala principal del Teatro Nacional, de la presentación de estrellas nacionales e internacionales como Ricardo Montaner, Don Omar, Prince Royce, Jesse & Joy, Tercer Cielo, Los Hermanos Rosario y Anthony Santos, entre otras figuras.

    Eddy Herrera, Romeo Santos, Prince Royce, Héctor Acosta y Juan Luis Guerra son los más nominados en esta edición número 29 del galardón que honra lo mejor de la música, la televisión, el cine y el teatro dominicano.

    Las figuras internacionales que actuarán en la gala comenzaron a llegar en la tarde y la noche de ayer. El primero en pisar suelo dominicano fue el famoso cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien recibirá un “Soberano internacional” como reconocimiento a su carrera de más de tres décadas en la música. “Cada vez que visito la República Dominicana es  como renovar un cariño que nació en uno de los primeros país que le abrieron los brazos a mi música”, dijo el intérprete de exitosas canciones como “Déjame llorar”, “Me va a extrañar” y “Los hijos del sol”, entre otras.

    “Es una alegría muy grande. Escuchaba que mis compañeros se ganaban un premio de estos y a mí nunca me llamaban para venir”, dijo en tono de broma antes de dejar claro que las veces que lo invitaban tenía otros compromisos.

    “Pero mañana voy a disfrutar mucho y voy a cantar para el público que nos estará viendo por la televisión y en el Teatro Nacional, donde he tenido muchísima experiencias”, dijo el reconocido cantautor que tuvo que renunciar a sus estudios universitarios de periodismo cuando empezó a coquetear con el éxito en la industria discográfica.

    Para el segmento musical que protagonizará en Premios Soberano ha elegido una mezcla que va desde sus primeras canciones hasta sus más recientes composiciones como “Convénceme”.

    “No van a ser muchas porque obviamente es corto el tiempo de mi presentación”, añadió Ricardo Montaner a través de la emisora Sonido Suave (99.3 FM), antes de recordar que regresará este año al país para ofrecer un concierto que aún no tiene fecha, en el cual contará con la actuación de su hija Evaluna.

    Montaner habló del segundo disco que  estrenará próximamente sus dos hijos  Ricky y Mauricio, y también de su deseo de grabar con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra. “¡Ojalá! De hecho, venía a proponérselo a Juan Luis, pero lamentablemente no coincidimos en la llegada mía, pero es un buen amigo y no dudo que en cualquier momento nos juntemos para hacer algo para Cristo”, expresó.

    Una cartelera de lujo

    La ceremonia de gala, organizada por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), cuenta con una cartelera de lujo que el público televidente y los asistentes a la sala Carlos Piantini podrán apreciar en escena. René Brea, productor general del evento, promete una gala balanceada para todos los gustos y que recoge lo más popular de 2012 a nivel nacional e internacional. Por primera vez en los premios estará cantando Anthony Santos; mientras que la salsa local estará representada por David Kada, Yiyo Sarante, Sexappel y Víctor Wail. También estarán en escena Carlitos Way & Crazy Design (Los Teke teke).

    Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León, Grupo Ramos y Pepsi. Serán transmitidos a partir de las 7:00 de la noche, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

    La alfombra roja espera lo mejor

    Premios Soberano no solo es música alegría y llantos. También es moda.  La presión de estar elegantes esta noche tiene de vuelta y media a las estrellas dominicanas que estarán desfilando desde las 7:00 de la noche por la alfombra roja. Georgina Duluc vestirá del diseñador argentino Gabriel Lage, Quien ha diseñado dos vestidos para la talentosa comunicadora, los cuales están confeccionados artesanalmente, con  bordados realizados íntegramente a mano y con una mezcla de finos elementos que prometen deleitar visualmente al público esta noche. Mientras que Eddy Herrera, Martha Herrera, Luchy Vicioso, Karina Larrauri, Miralba Ruiz, Isaura Taveras, Laura García Godoy, el grupo N´Klabe, Vivian Fatule, Carlos Alfredo Fatule estarán bajo las órdenes del reconocido estilista Reading Pantaleón. Luz García , quien será parte de la conducción de los Premios Soberano, espera impresionar con cuatro vestidos de los diseñadores internacionales Tom Ford y Hernán Lander.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.