Gómez, el mejor de PR (1 de 2)

Wilfredo Gómez es una leyenda del boxeo profesional de Latinoamérica. Fanáticos locales, a través de correos electrónicos…

Wilfredo Gómez es una leyenda del boxeo profesional de Latinoamérica. Fanáticos locales, a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas a nuestro programa Momentos del Boxeo -que se difunde cada sábado, de una a dos de la tarde, por CDN canal 37-, insisten en preguntar quién ha sido el mejor boxeador en la historia del boxeo de Puerto Rico.

He respondido, y lo he escrito en varios artículos, que Wilfredo Gómez ha sido el mejor púgil profesional que ha parido Puerto Rico en toda su historia ¡Qué nadie lo dude!

Hay razones “de sobra” para afirmar que ningún otro boxeador puertorriqueño ha tenido más calidad que Gómez, a quien se conocía como “La Bazooka” por el poder de sus golpes.

Tuve la oportunidad, cuando apenas mi carrera de periodista profesional tenía tres años, de ver pelear al estelar pugilista boricua.

Lo vi, en el Coliseo Roberto Clemente, destrozar a su paisano Juan Laporte, a quien le arrebató el título mundial pluma, del CMB.

Un boxeador fuera de grupo

Gómez debe ser encasillado en el selecto grupo de los boxeadores de la élite mundial… y uno de los 4 ó 5  más grandes de Latinoamérica.

Llegó a este mundo el 29 de octubre de 1956 y a los 14 años de edad atrapó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil celebrado en la ciudad de La Habana, Cuba.

Recuerdo a Gómez en 1974, todavía no había cumplido los 15 años, cuando también fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, edición XII, montada en ese entonces en Santo Domingo.

Lean este dato: Durante su carrera logró 32 victorias corridas por la vía del nocaut. Esos 32 éxitos fueron obtenidos antes de conquistar el cetro súper gallo.

Como monarca súper gallo fue inmenso (el mejor de la historia) al defender 17 veces la faja. Las 17 ocasiones que defendió el cetro de las 122 libras fueron victorias por nocaut.

Seguiré con el tema el viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas