Gigantes del Cibao disfrutan de su mejor momento

Los Gigantes del Cibao siguen ratificando que el buen momento por el que pasan es una señal inequívoca de su mejoría como equipo. Sus siete victorias en línea es la principal muestra del buen ambiente que reina en el combinado de San Francisco de&#823

Los Gigantes del Cibao siguen ratificando que el buen momento por el que pasan es una señal inequívoca de su mejoría como equipo. Sus siete victorias en línea es la principal muestra del buen ambiente que reina en el combinado de San Francisco de Macorís.La integración de importantes jugadores, como Wilson Betemit, le ha dado otro giro al conjunto que hasta el 17 del presente mes registraba una racha de cuatro derrotas seguidas, a medio juego por encima de las Estrellas Orientales, que en ese momento ocupaban el quinto lugar, y a uno de los Toros del Este.

Pero es el lunes 18 de noviembre, fecha en que inicia el festival de victorias para los Gigantes, que anoche se enfrentaron a los Tigres del Licey.

“El factor en todo esto ha sido el juego en conjunto”, expresó el dirigente Mako Oliveras al portal www.figureo56.com. “Muchos de ellos han venido de la banca en sustitución de algunos de nuestros estelares que se encuentran resentidos por diversas lesiones y que han aprovechado el momento que le hemos dado”, agregó.

En la actualidad, los Gigantes no cuentan con los servicios del jardinero Leury García; el paracorto Alexi Casilla, así como del receptor Robinzon Díaz.

Asimismo, el conjunto nordestano no tiene en sus filas a Carlos Peguero, quien se mantiene en los Estados Unidos en asuntos personales y aún no se tiene fecha de integración. Moisés Sierra se reintegró ayer.

“Eso te indica que con la ausencia de esos muchachos, la química, el interés y la entrega de esos muchachos está en su punto más elevado. En una ocasión le expuse que las oportunidades de ellos jugar era cuando hubiesen lesiones y ahí está. La están aprovechando”, expresó el capataz puertorriqueño.

Entre esos jugadores que han recibido la oportunidad se encuentran Hansel Alberto, Ronny Gil, Oscar Tejeda y Maikel Franco, mientras que en la parte del bullpen se citan Carlos Frías, Willy Paredes, Sergio Espinosa, Erick Abreu y Franquelis Osoria.

Con respeto a Paredes y Osoria, en la racha de los siete partidos, entre ambos registran una marca 4-0 (dos por cabeza) y un salvamento para este último.

Un pitcheo de calidad

En la racha de las siete victorias, el pitcheo de los Gigantes se comportó a su altura ante los contrarios.

El abridor laboró 35 y un tercio de entradas, en las que aceptó 21 imparables, con 12 carreras (10 de ellas limpias), 10 transferencias, 29 ponches, apenas dos cuadrangulares y una efectividad de 2.56.

En cambio, el bullpen trabajó 23 y dos tercios de episodios de 20 hits, seis carreras (tres limpias), 12 bases por bolas, 28 ponches y una efectividad de 1.16.

Durante ese trayecto, los Gigantes han fabricado un total de 41 carreras ante 18 del equipo contrario. Durante esa saga le ganaron dos partidos a los Leones del Escogido (7-6 el 18 de este mes en 11 entradas y 8-2 el sábado 23); dos a los Toros del Este (8-1 martes 19 y 5-3 miércoles 20); dos a las Estrellas Orientales (7-2 el lunes 25 y 3-2 el pasado martes), y uno a los Tigres del Licey (3-2 viernes 22). En tanto que el registro de victorias en cada parque en el que accionaron fueron tres en el Julián Javier, dos en el Quisqueya, mientras que en el Tetelo Vargas y el Francisco Micheli también salieron airosos. En la ruta ganaron cuatro encuentros, mientras que en la casa tres.

Otro factor importante es el trabajo que han desplegado los importados Jonathan Díaz, en el siore, y Omir Santo, en la receptoría, quien junto al jardinero central Francisco Peguero le han dado estabilidad a la línea central que en años anteriores el conjunto no poseía. Cabe destacar la madurez que ha presentado el patrullero derecho Marcell Ozuna, quien esta vez ha logrado una mejor concentración en dar líneas que jonrones.

Lidom cambia fecha de encuentro GC-AC

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con la votación unánime de los equipos que la integran, decidió trasladar el partido que estaba programado para hoy entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas para el jueves 5 de diciembre, a la misma hora en el estadio Cibao.

Para hacer el cambio, los equipos de Lidom ejercieron el voto unánime, tal y como consigna el Artículo 3 del Reglamento vigente, en lo referente a la forma en que se puede trasladar un juego para otra fecha.

El referido artículo indica, entre otros aspectos lo siguiente: “… la fecha de cualquier juego indicado en el calendario oficial solamente podrá  ser modificada por unanimidad de los representantes de todos los equipos que conforman la Liga”. El jueves 28 es “Thanks giving day” (Día de acción de gracias) y los equipos se reúnen para celebrar junto con los jugadores norteamericanos la tradicional cena de pavo. También habrá una actividad en la cual jugadores de Gigantes y Águilas que participaron en el Clásico Mundial 2013 harán acto de presencia junto al resto que conformaron el equipo dominicano. La programación de las actividades se iniciará al mediodía de hoy con un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina. Luego, a partir de las dos de la tarde, se dará inicio al recorrido de celebración que partirá desde el Estadio Quisqueya y finalizará en el viejo parque de béisbol.

2.56
Es la efectividad que registra el pitcheo abridor de los Gigantes durante la racha de triunfos. La del relevo es de 1.16.

18
De noviembre inició la saga de victorias del conjunto de “El Jaya”. Derrotaron 7-6 a los Leones en 11 entradas.

41
Carreras han anotado durante su racha, para un promedio de casi seis por juego. En cambio han permitido 18 (dos por partido).

7-1
Es el récord de los Potros desde la entrada de Wilson Betemit el pasado domingo 17.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas