Funcionarios finalizan misión diplomática

El embajador de los Estados Unidos de América en el país, Raúl Yzaguirre, y su esposa Audrey Yzaguirre ofrecieron una recepción en honor a varios funcionarios que concluyeron su misión.

El embajador de los Estados Unidos de América en el país, Raúl Yzaguirre, y su esposa Audrey Yzaguirre ofrecieron una recepción en honor a varios funcionarios que concluyeron su misión.Los homenajeados fueron el ministro consejero, Christopher Lambert; el director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Watson; el consejero para Asuntos Comerciales de la Región del Caribe, Robert Jones, y el consejero para Asuntos Políticos y Económicos, Alex Margulie.

El discurso central del acto estuvo a cargo del embajador Yzaguirre, quien resaltó la labor realizada por estos oficiales diplomáticos durante el tiempo que han permanecido en la República Dominicana contribuyendo con la promoción de los intereses y valores de los Estados Unidos de América, trabajando juntos con los dominicanos para lograr un desarrollo continuo de una República Dominicana democrática, equitativa y próspera. De su lado, Lambert, en sus palabras de despedida, destacó el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, mencionando el crecimiento del intercambio comercial, la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton, durante la reunión regional “Camino a la Prosperidad”, y el esfuerzo en conjunto por frenar el narcotráfico.

El funcionario fue encargado de Negocios de la embajada durante más de un año, antes de la llegada de Yzaguirre, y ha ocupado la posición de ministro consejero durante los últimos dos años.

En tanto, que Watson se desempeñó como director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y en lo adelante ocupará el cargo de director de la USAIS en Honduras. Mientras que Jones inició sus servicios como diplomático de los Estados Unidos en 1998.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas