FEDA anuncia proyecto de combate a la pobreza rural

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció la ejecución de un programa de apoyo directo a pequeños y medianos productores del campo en todo el territorio nacional.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) anunció la ejecución de un programa de apoyo directo a pequeños y medianos productores del campo en todo el territorio nacional.
 
Antonio López  informó que el objetivo de esta iniciativa es financiarles a pequeños y medianos productores pequeños invernaderos, granjas avícolas y porcinas y otras estructuras que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
 
López hizo el anuncio durante un encuentro en su despacho con  el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (DIB), Geofferey Cannoch, quien resaltó la importancia del programa, dirigido a combatir la pobreza rural y el cual se ejecutará con una inversión de decenas de millones de pesos.
 
Cannoch dijo que se identificó con el plan  por lo importante que significa mejorar las condiciones de vida de los hombres que trabajan en la zona rural.
 
En tanto, el director del FEDA explicó que con la medida se busca facilitarles financiamiento a los pequeños y medianos  productores  que mejoren sus actividades productivas en el campo.
 
López expresó que el FEDA se compromete a comprarles semillas y prepararles la tierra a los productores y darles entrenamientos para combatir las malezas en sus predios, a través de financiamiento solidarios provenientes de este organismo.
 
Con el proyecto, que se realizará en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el FEDA busca asistir a los pequeños productores que no son objeto de financiación en los bancos comerciales por no disponer de grandes extensiones de terrenos.
 
Además de facilitarles financiamientos, los productores también serán beneficiados con el mejoramiento de infraestructuras rurales  para facilitarles   sus actividades productivas, así como  capacitación en las áreas que trabajan.
 
El programa a favor de los  pequeños y medianos productores forma parte de la política del presidente Danilo Medina de combatir la pobreza en las zonas rurales.
 
A los productores beneficiados con el programa se les facilitará alimentos para animales, herramientas de labranzas y se hará énfasis en los agricultores que fueron afectados por el paso por el país de la tormenta tropical Isaac.
 
Productores de varias provincias del país se han acercado a las autoridades del FEDA con el objetivo de ser incluidos en el programa destinado al mejoramiento de las condiciones de vida en el campo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas