En el béisbol, a la séptima entrada se le conoce como el lucky seven, o lo que es lo mismo, el séptimo de la suerte, la que coquetea con el director Alfonso Rodríguez. La suerte del curtido realizador pinta prometedora cuando ha decidido volver a la comedia, el género dominicano por excelencia, por lo menos en el aspecto comercial.

En ese sentido, su mejor dicha se reveló en el 2006 cuando dirigió a Roberto Ángel Salcedo en la exitosa  comedia «Un macho de mujer», que vendió en el país 391 mil taquillas, 53 mil en Venezuela y 47 en Puerto Rico. Números alentadores para cualquier producción dominicana, cifras que Rodríguez espera superar cuando este jueves se estrene «Feo de día… lindo de noche», su nuevo filme.

El hechizo es un recurso que reaparece seis años después en el imaginario del cineasta, ahora teniendo al comediante Fausto Mata como un feo que sufre en demasía su fealdad y recibe la bendición de una mujer “mágica” que le da las facultades para convertirse en un joven apuesto desde las 8:00 p.m. hasta las doce de la noche.

Para atraer al combo familiar que infla las ventas en boletería, Rodríguez apuesta a una historia apta para todo público y a un elenco en el que predominan mujeres (como atractivos) como Evelyna Rodríguez, Victoria Fernández, Carmen Elena Manrique, Carolyne Aquino y María Alejandra Guzmán. A ellas se suma Yelitza Lora como “La Rubia”.

“El público recibirá una propuesta de calidad para toda la familia, con la que esperamos llenar nuestras expectativas”, comentó el veterano director que se graduó en la universidad de California como director de cine en 1985.

Como recurso (casi) inherente de la comedia, la música tiene una presencia protagónica en esta historia. La intérprete urbana Melymel es la encargada de la canción oficial de la producción, pero la película cuenta con una banda sonora exclusiva que está a cargo de exponentes de la música de calle, quienes además hacen apariciones: Nipo, Jowell, Monkey Black, El batallón, Villano Sam y Chimbala. Los momentos románticos (todos ellos insinuados, sin que llegue a materializarse siquiera el esperado beso entre Fausto Mata y Evelyna Rodríguez), son ambientados por la melodiosa voz de Denisse Quiñones.

Las dos caras de la moneda de Alfonso. Fausto Mata (el feo) y Frank Perozo (el lindo) juegan las cartas en esta comedia que les reservó los roles protagónicos. El comediante es un talento carismático que en pocos años ha ido forjando una trayectoria comercialmente exitosa en el cine, como fue su papel estelar en Sanky Panky (del director Pinky Pintor).

De su lado, Perozo, un actor probado y entre los más requeridos por los directores del país, tanto ha tenido protagonismo en la comedia como en el drama. Feo de día… lindo de noche les da la oportunidad de afianzar sus respectivas carreras.

Argumento. Todo sucede luego de las 8 de la noche. Lorenzo es un hombre común que se encontraba desventajado en ciertos aspectos físicos, y por ende no podía enamorar a las mujeres que le gustaban. Pero de repente, un hechizo lo convierte en un hombre agraciado físicamente hasta la media noche, lo que para él se convierte en una aventura que lo lleva a enamorarse de una mujer que no conoce su secreto.

La ley de cine… Sigue en funcionamiento, y con “Feo de Día, Lindo de noche” se integran al grupo de inversionistas del cine dominicano, variadas empresas que anteriormente no conocían las ventajas de la ley y al apoyo que le dan a la industria con sus aportes. El Banco BDI, Megacentro, Caribbean Cinemas y Sigma Petroleum, son algunas.

Productora nueva. Con esta película Alfonso también estrena su nueva productora ya establecida, Kaluana Films, la cual está formada con las iniciales de los nombres de sus tres hijas mayores, quienes están integradas de lleno en la productora.



 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas