Fantasía y mucha diversión en “Alicia en el país de las maravillas”

El Teatro Negro Nacional de Praga presentó el pasado fin de semana Alicia en el país de las maravillas, obra de Lewis Carroll, bajo la dirección de Pavel Marek.

El Teatro Negro Nacional de Praga presentó el pasado fin de semana Alicia en el país de las maravillas, obra de Lewis Carroll, bajo la dirección de Pavel Marek.Miradas de asombro y caritas de felicidad y diversión se vieron en el Teatro Nacional durante la puesta en escena de la representación del Teatro Negro de Praga, que con su singular estilo de interpretación y montaje logró fascinar a pequeños y grandes.

El espectáculo, dirigido por el checo Pavel Marek, fue toda una aventura para los sentidos, pues valiéndose de luces de colores, efectos de sonido y trucos escénicos consiguió transportar al público a un verdadero mundo de maravillas donde nada es imposible sobre un fondo negro.

La magia del teatro negro

Así, durante una hora y media, en la sala principal Carlos Piantini se vio a una Alicia, interpretada por Veronika Miklova, pasar a través de puertas mágicas, encogerse, volar entre nubes de colores, bailar con un trío de conejos simpáticos, ser perseguida por un grupo de barajas, entre otras aventuras en el país, detrás del espejo que se describe en la obra original de Lewis Caroll. Con un elenco de sólo 5 actores visibles, el Teatro Negro supo contar este clásico infantil sin que el público perdiera detalle, a pesar de que es un teatro mudo y sólo una de las canciones interpretadas tuvo voces.

Sin embargo, la verdadera magia ocurre en el negro, pues escondidos entre las sombras otros 4 actores fueron los encargados de dar vida a todas las figuras móviles que intervinieron en el espectáculo como puertas, flores, fantasmas, instrumentos musicales, cuerdas y barras.

Y la magia no terminó ahí, ya que no solo se trata de actuación y baile, porque los intérpretes también son acróbatas y se ganaron los aplausos por sus piruetas sobre el escenario, a menudo destacadas por efectos de luces y proyecciones gráficas animadas, otro elemento característico del Teatro Negro.

La puesta en escena concluyó haciendo partícipe al público cuando desde el escenario lanzaron un gigantesco globo en forma del planeta tierra asustando a unos y emocionando a otros, justo a tiempo para volver a la realidad y dejar atrás ese mundo de fantasía.

Un staff experimentado a cargo de la producción

El espectáculo Alicia en el país de las maravillas se presentó en el país bajo la producción de Sugar Events Group, con una escenografía diseñada por Emma Srncová y la música de Peter Hapka y Odej Soukup. Martin Kalous, Jiri Marek, Alan Fieldler, Peter Boyda y Karolina Markova completan el elenco. El espectáculo cuenta con un total de 16 actos muy entretenidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas