Exigen detener construcción de planta de gas

Quejas. Moradores del sector Las Flores exigen que se detenga la instalación de una envasadora de gas, tras asegurar que pone en peligro a los estudiantes de una escuela ubicada a escasos metros del lugar.

Quejas. Moradores del sector Las Flores exigen que se detenga la instalación de una envasadora de gas, tras asegurar que pone en peligro a los estudiantes de una escuela ubicada a escasos metros del lugar.Una comisión de la comunidad denunció ayer en una rueda de prensa que la construcción sigue se realiza pese a que su propietario, Alejandro Vallejo, no cuenta con los permisos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente de la junta de vecinos “La Unión” del sector ubicado en Pantoja, Cristino Acosta, dijo que los permisos no les fueron entregados a Vallejo, debido a que el lugar donde estaría la planta envasadora de gas licuado de petróleo se encuentra a una distancia de 70 metros de un colegio y está a escasos metros de viviendas e iglesias.

“El Ministerio de Medio Ambiente paralizó la obra, pero el propietario volvió a solicitar el permiso el cual le fue negado y aun así, ese señor sigue trabajando en la construcción”, explicó Acosta.

Viola reglamentos ambientales

Según el artículo 12, del capítulo 3 del “Reglamento Ambiental para Plantas de Almacenamiento, Envasado y Expendio de Gas Licuado de Petróleo”, esos lugares dispondrán de un plan de contingencia, para prevenir y minimizar los riesgos que puedan poner en peligro la vida de personas, la biodiversidad y las infraestructuras en un radio mínimo de 500 metros partiendo desde la envasadora.

Pese a que el citado artículo, del cual se apoyan los querellantes, establece que esta construcción viola los reglamentos ambientales, los lugareños se quejaron de que las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Según explicaron, Vallejo dueño de Inditec-Mega Gas, los engañó ya que en principios dijo que todo se trataba de la construcción de un carwash.

“Nos sentimos contentos porque daría empleo a gente del barrio, pero luego se destapó la verdad y nos sentimos engañados cuando nos dimos cuenta de que era una envasadora de gas”, dijo Acosta.

Agregó que el día 8 del mes en curso enviaron una comunicación al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, refiriéndole la situación que les preocupa  y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas