Exagentes piden alza salarial para policías

Cientos de exagentes policiales, familiares y amigos de policías activos se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional, demandando que el presupuesto del 2017 contemple un aumento digno de salario para los uniformados.

Cientos de exagentes policiales, familiares y amigos de policías activos se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional, demandando que el presupuesto del 2017 contemple un aumento digno de salario para los uniformados.Al fungir como vocero, el general retirado de la Policía, Juan Tomás Taveras, consideró que el Gobierno debe garantizar mejor condición laboral, profesional, económica, y sociales de los miembros de la uniformada, porque salvaguardan los derechos y las libertades públicas, así como la seguridad ciudadana.

Expresó que están demandando un aumento salarial de 25 mil pesos para el sueldo base del raso, y subiendo la escala de cinco mil pesos de aumento hasta el primer teniente. Desde capitán inclusive hasta mayor general 25 mil pesos de aumento subiendo la escala.

De su lado, Daurin Muñoz, el exraso que fue apresado tras publicar un video en las redes sociales, denunciando los bajos salarios que paga la uniformada, señaló que la situación de los policías es precaria, fruto de la mirada indiferente de las autoridades.

“Los agentes están desconsolados, y una muestra de eso es que han perdido el miedo, y a través de la Internet difunden su situación. Mostrando su descontento contra los atropellos y el mal trato que reciben”, expresó.

Roberto Medina, presidente de la Fundación Soldados Desesperados, pidió que se incluya en el presupuesto un aumento a la pensión de los policías.

Dijo que un raso es pensionado con su mismo sueldo, unos cinco mil 800 pesos, mientras que un capitán con 15 mil pesos, dinero que no les alcanza para sobrevivir.

“Queremos que se incluya en el presupuesto del 2017 una partida para que se le aumente la pensión a los policías jubilados, y puedan terminar con una vida digna”.

La protesta contó, además, con el apoyo de representantes de los derechos humanos, organizaciones sindicales, y grupos comunitarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas