Evacuan 13 familias más en Dajabón

    Dajabón.- Brigadas de los Bomberos y la Defensa Civil evacuaron de sus hogares  13 familias que quedaron atrapadas por las aguas productos de los aguaceros que se registran desde el pasado jueves en esta región fronteriza.

    Las familias fueron sacadas de sus hogares, los cuales se llenaron de agua, en los sectores Norte y  guayabal.

    En Dajabón, las brigadas, dirigidas por Luciano Domínguez presidente de la Defensa Civil y los Bomberos, también auxiliaron con bomba expulsora de agua a varias familias del sector La Fe.

    Mientras que en los barrios del municipio San Fernando de Montecristi fueron repartidas raciones alimenticias enviadas por el Gobierno, a través del Plan Social y los Comedores Económicos, a las familias afectadas por las inundaciones.

    En Palo Verde y Castañuelas ascienden a más de 600 las casas inundadas y más de 3,000 las personas afectadas, las cuales han sido llevadas donde familiares y amigos.

    Máximo Ventura, presidente de la Defensa Civil, dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias en esa provincia se mantiene monitoreando el río Yaque del Norte, el cual está subiendo considerablemente su caudal y podría provocar inundaciones mayores en las zonas del proyecto La Cruz de Manzanillo, Palo Verde, Guayubín, Castañuelas, y otros hogares.

    La Zona Salinera, Las Flores, Cristo rey y Albinar son los barrios más afectados de la ciudad de Montecristi.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.