Estudios sugieren consumir menos bebidas azucaradas

Las personas que consumen más de cinco vasos por semana de bebidas azucaradas y bebidas “light” presentan, respectivamente, 43 % y 74 % más riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

Las personas que consumen más de cinco vasos por semana de bebidas azucaradas y bebidas “light” presentan, respectivamente, 43 % y 74 % más riesgo de desarrollar síndrome metabólico.Al menos esa es la conclusión a la que llegó un equipo de nutricionistas e investigadores de diversos institutos y universidades españolas, según la agencia Sinc. El síndrome metabólico se define como un conjunto de factores de riesgo: obesidad abdominal, hipertensión arterial, niveles bajos de colesterol HDL en sangre y niveles elevados de triglicéridos y de glucosa. En el caso de las bebidas azucaradas, más de cinco vasos a la semana incrementa 9 % el riesgo de padecer hipertensión y presentar niveles bajos de colesterol HDL (colesterol bueno).

En cuanto a las bebidas light o diet y los zumos de fruta naturales, su consumo también se asocia a un mayor riesgo de tener obesidad abdominal. En comparación con aquellas personas que raramente toman zumos de fruta envasados y bebidas light, las que sí lo hacen, en una cantidad de al menos cinco vasos por semana, tienen más riesgo de tener los triglicéridos en sangre elevados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas