El Este como nunca lo habías conocido

Si te invitara ahora mismo a una excursión donde pasarás  tres o cuatro horas de pura diversión, de seguro me preguntarás que cuándo nos vamos. Sin embargo, ¿qué pasa si te digo que es a una…

Si te invitara ahora mismo a una excursión donde pasarás  tres o cuatro horas de pura diversión, de seguro me preguntarás que cuándo nos vamos. Sin embargo, ¿qué pasa si te digo que es a una reserva ecológica? 

En la zona Este de nuestro país existen varios proyectos que ofrecen a los amantes de la naturaleza una nueva manera de realizar un recorrido que además de divertido es educativo.  En este sentido, la Fundación Ecológica Puntacana ofrece recorridos, que van más allá de  descubrir la diversidad de aves o conocer las diferentes plantas de nuestro ecosistema. Sus excursiones también incluyen adrenalina al máximo  y un baño seguro en las playas de la zona.

Todas las excursiones se desarrollan dentro de la reserva ecológica de la fundación, que abarca un área de más de 600 hectáreas, que alberga rincones realmente interesantes y divertidos. Durante mucho tiempo, este lugar estuvo exclusivamente dedicado al estudio y la investigación, así que los únicos visitantes con los que contaban provenían de universidades y grupos de especialistas en el área medioambiental y de preservación de especies. 

Desde hace unos tres años, es cuando piensan que no pueden quedarse con todo eso para ellos.  Por eso se les ocurrió crear excursiones  para que las personas pudieran disfrutar el lugar. Entonces la pregunta era, ¿cómo hacer para que les llame la atención visitar una reserva ecológica? La respuesta era simple, hacerla única y entretenida, ponerle emoción. 

Entonces se asociaron con algunas compañías que podían crear estos paquetes, solo tenían dos condiciones: que una parte de los beneficios fuera para reinvertirlos en proyectos de la fundación, y la otra, que debían tener una consciencia ambiental para preservar los recursos que se les prestaban. 

Puro entretenimiento

Durante el recorrido podrás practicar segway. Se trata de esos aparatos de dos ruedas que últimamente ves en los parqueos de plazas y supermercados, la diferencia es que estos son la versión todo terreno. 

Aquí el mando lo llevarás en el cuerpo. En el pequeño instructivo que te dan los guías  te explican que para acelerar sólo echas hacia delante y para frenar hacia atrás, ¡eso es todo!

Ya con la lección aprobada, y luego de una mini práctica por el jardín frutal en la base de Segway EcoTour, comienza la experiencia.  La travesía, de dos horas, incluye pasear por el Jardín de Palmas, con 23 variedades; las zonas de invernadero, el apiario (criadero de abejas), el rancho, el cultivo de caña de azúcar y la granja.  La oportunidad para el primer chapuzón vendrá en la virgen playa Serena. 

El segway está restringido para mujeres embarazadas y niños menores de seis años, aunque sí pueden hacer la excursión en los carritos de golf, de forma gratuita. Como medida de seguridad, durante la travesía se prohíbe el uso de cámaras, ipods y celulares, para no distraer el manejo del segway y en caso de lluvia.  Costos: 65 euros (unos RS$3,482) y la excursión privada VIP, 85 euros (unos RD$4,556)

Si tienes madera de jinete o te sientes un poco cowboy, entonces tienes la opción de hacer la excursión en los caballos del rancho. Hay para todos los niveles de jinetes, así que puedes sentirte seguro. Durante el recorrido atravesarás el Tortuga Bay, hasta llegar a la hermosa playa Serena para cabalgar en la arena como en las películas. El tour, de hora y media, está limitado para embarazadas y niños menores de ocho años. Su precio incluye transporte desde los hoteles, casco protector y agua embotellada. 

Para aquellos que prefieren pisar tierra, el senderismo es la opción ideal. Caminarán por el Jardín Frutal para ir conociendo los árboles endémicos. Luego, cruzarán al frente, a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde podrás darte un renovador baño en alguna de las tres lagunas habilitadas para baños, de las 12 que se encuentran en la reserva. De allí llegarán a la playa, para un segundo baño, y nuevamente volverán a la reserva para otro chapuzón. En total serán dos horas y media, junto a un guía que irá explicando las características de la flora y  la fauna del lugar.  Costo: 45 euros (unos RD$2,412) y en VIP 60 euros (unos RD$3,216)

Entérate de más en El Caribe. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas