El estadio Tetelo Vargas muestra su nueva cara

El olor de la pintura daba la bienvenida a los trabajos de embellecimiento al estadio Tetelo Vargas, casa de las Estrellas Orientales, con miras al torneo invernal.

El olor de la pintura daba la bienvenida a los trabajos de embellecimiento al estadio Tetelo Vargas, casa de las Estrellas Orientales, con miras al torneo invernal.Trabajadores diseminados en diferentes áreas laboran a “todo tren”, en especial, la parte frontal del parque de béisbol, escenario de la primera fecha del campeonato pautado para arrancar el 18 del presente mes, cuando las Estrellas reciban la visita de los Toros del Este.

Miguel Ángel Marte, administrador del Tetelo Vargas, manifestó que los trabajos al que es sometido el estadio se encuentran en un 80 por ciento listo, por lo que no existe preocupación para el montaje del torneo en San Pedro de Macorís.

“El terreno, que es uno de los principales problemas, gracias a Dios que está en perfectas condiciones, al igual que otras áreas del estadio. No hay preocupación en los trabajos, debido a que hay áreas que es de nuestra responsabilidad darle seguimiento”, sostuvo Marte.

Y precisamente el terreno es uno de esos espacios que es manejado por la administración del parque, inaugurado el 25 de noviembre de 1959.

“Este año lo que le hemos hecho al terreno es el relleno en algunos lugares del infield, así como echarle al abono a la grama para que mantuviera su verdor”, puntualizó Ángel Marte.

Manifestó que el Ministerio de Obras Públicas tiene a su cargo el embellecimiento de la parte frontal del estadio Tetelo Vargas, así como la señalización de las vías de acceso y el parqueo del viejo parque que tiene una capacidad de ocho mil espectadores sentados.

“La parte de pintura general, la plomería, las bombas, el acondicionamiento del parque y las vías que comunican con el estadio es responsabilidad de Obras Públicas. Lo que tiene que ver con la parte interna del estadio es cosa nuestra”, dijo el administrador.

Dugout y camerino

La parte referente a los clubhouse y dugouts del equipo de la casa, así como de los visitantes, también fueron sometidos a procesos de cambios para una mayor facilidad de los jugadores.

“Son pocos los detalles que faltan para completar los trabajos en esos lugares. En la parte del dugout lo único que falta es el cambio de las alfombras, mientras que en los camerinos, a los aires les están dando mantenimiento para un mejor funcionamientos”, puntualizó Marte.

De igual manera se encuentra el cambio de la malla protectora, situada en la parte de atrás de la caja de bateo, movimiento que hizo la administración con sus propios recursos. Asimismo mencionó la instalación de nuevas bombillas en las torres de iluminación del parque. “Pueden inaugurar mañana le torneo y nosotros estamos casi listos para jugar”, puntualizó Miguel Ángel Marte.

Indicó que el conjunto de las Estrellas Orientales, bajo la dirección de su presidente, el licenciado José Manuel Mallén, lleva la voz cantante en cuanto a la parte económica se refiere para la reparación de algunas áreas que son remodeladas con miras a la justa invernal.

“Mayormente es el equipo que carga con ciertas reparaciones que se le hacen al estadio, con el respaldo de Obras Públicas”, expuso.

En esta semana el estadio estará listo en su totalidad. Durante los trabajos, no se descansó ni un minuto”.
Miguel Ángel Marte
Administrador del Tetelo Vargas

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas