Equipos médicos están libres pago de impuestos

Ningún producto médico sensible está pagando impuestos, ya que existen resoluciones de las direcciones generales de Aduanas (DGA) y de Impuestos Internos (DGII) que los exoneran.

Ningún producto médico sensible está pagando impuestos, ya que existen resoluciones de las direcciones generales de Aduanas (DGA) y de Impuestos Internos (DGII) que los exoneran.La información la ofreció Guarocuya Félix, director de la DGII, quien explicó que los productos médicos están exonerados de esos pagos, pese a que expresamente, mediante leyes, los gravámenes existen.

Dijo que debido a que existen leyes que gravan esos equipos, los sistemas informáticos tanto de la DGII, así como los de la DGA los registran, y al vencimiento de cada período fiscal hacen las notificaciones de lugar a las empresas importadoras. Agregó que estas empresas saben de la existencia de las resoluciones que exoneran esos equipos del pago de los impuestos, por lo que las quejas de que se están cobrando carecen  de fundamento o se hacen de mala fe.

De igual forma, el funcionario manifestó que se debe buscar una solución a la existencia de los impuestos especializados que tienen el objetivo de que una parte de las recaudaciones lleguen directamente a determinadas instituciones estatales.

Expresó que actualmente el 70% de los ingresos fiscales “ya están repartidos” por lo que se debe buscar una solución legal a la existencia de los impuestos especializados. Félix habló de este tema al ser entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano en el programa El Día de Telesistema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas