El encanto de los muebles de exteriores

La primavera es, probablemente, la estación del año en la que más se disfruta del jardín. Pues es agradable gozar del sol en las mañanas y en las tardes de la lectura bajo la sombrita de un árbol. La temperatura i

La primavera es, probablemente, la estación del año en la que más se disfruta del jardín. Pues es agradable gozar del sol en las mañanas y en las tardes de la lectura bajo la sombrita de un árbol. La temperatura ideal, el olor y el colorido también. Para que el momento sea casi perfecto, sólo se necesita contar con el mobiliario de exterior adecuado.En el mercado existe una amplia gama de posibilidades para que selecciones los muebles que complementen el patio o jardín de tu casa, ya sea que busques crear un ambiente divertido, versátil o un poco formal. Muchas personas suelen no tomar en cuenta la zona exterior de su vivienda, pero lo cierto es que a esa área también es posible darle estilo. Siempre y cuando procures un mobiliario cómodo y acogedor podrás disfrutar placenteramente ese espacio.

Los expertos en decoración lo primero que recomiendan es seleccionar muebles para el jardín que sean resistentes y fabricados con materiales que se mantengan en el exterior, teniendo en cuenta que en los jardines, los muebles van a tener que soportar temperaturas elevadas, los rayos del sol y la lluvia.

El principal consejo que suelen dar los decoradores es que además de que sean muebles elaborados en materiales fuertes, es que no te olvides de seleccionar el color adecuado. Estos tienen  que ser atractivos pero también duraderos, ya que hay materiales que al estar al sol pierden su color original.

Un elemento que suele ser muy usado en los jardines son los bancos, los cuales quedan muy bien en cualquier jardín. Estos son prácticos y se integran en cualquier ambiente. En el momento de elegir un banco lo ideal es que sea de madera de teca, debido a lo resistente que es frente a las inclemencias del tiempo, en especial a la capacidad de aguante que tiene ante a la humedad.

Si eres de los que gustan de la lectura y deseas aprovechar la luz natural para ello, o simplemente buscas descansar al aire libre, una buena alternativa es incorporar al jardín una mecedora. Las mecedoras se caracterizan por ser más grandes que las sillas y te permiten balancearte en ella. Procura que éstas no tengan cojines, por la razón de que se pueden dañar al dejarlos a la intemperie por mucho tiempo.

Los arquitectos suelen tomar en cuenta el espacio, pues si el jardín es un lugar grande y abierto, debes aprovechar los elementos que incorpores para  proyectar aún más el esplendor del jardín y así podrás disfrutar mejor tu rincón natural.

En caso de tener un jardín de buen tamaño, lo aconsejable es que coloques una mesa y sillas donde podrás pasar todo un día fuera de tu casa en familia. Estas mesas y sillas suelen estar protegidas del sol por algún toldo o sombrilla sobre todo en las horas en que éste se encuentra más fuerte.

En cuanto a la tela de los muebles, se recomienda la lona, pues es resistente al agua y a las manchas. Existen también textiles con hilos plásticos y de nylon, pero que no son tan amables al tacto. En el caso que la textura sea de algodón o de poliéster, es posible rociarla con protectores de telas. De acuerdo con la resistencia del textil, pueden lavarse con agua, jabón y un cepillo.

La tendencia del momento

En la actualidad, existe una fuerte tendencia en usar una combinación variada de diseños, con influencias internacionales de ideas y opciones obtenidas de cualquier parte del globo terráqueo, siendo la combinación de acero inoxidable y teca la más usada.

Invertir en artículos en acero inoxidable o en teca es una inversión a largo plazo, incluso conlleva menos mantenimiento y dura aún más. Es un material muy ligero teniendo en cuenta la fortaleza que aporta y es muy fácil de limpiar.

El “plus” de esta combinación es que los puedes encontrar de diversos colores y estilos, convirtiéndose en una opción estéticamente agradable. Otro aspecto positivo es que debido a su resistencia a la corrosión y al óxido tiene un período de vida mucho más largo. Además, el acero inoxidable es cien por ciento reciclable; el 50% del acero inoxidable se fabrica a partir del reciclado. Esto lo convierte en un material muy favorable para el medio ambiente.

Otros materiales para exteriores como el hierro forjado, el aluminio, el mimbre sintético, mármol y la piedra se combinan bien con la madera. Estos productos han dado un aspecto ultra contemporáneo al mobiliario de teca para exteriores.

De cualquier modo, los diseños armoniosos, sencillos y contemporáneos de sólida teca son los preferidos por la mayoría de los adeptos a este material.

Es muy importante estudiar cuidadosamente cualquiera de estos productos antes de comprarlo, por la diferencia de los materiales usados. Hay cientos de productores de mimbre sintético, pero solo unos pocos son fiables con marcas probadas. El acero inoxidable debe ser de un grado específico para el uso en exteriores y simpre buscar el grado entre 304 ó 316. El aluminio anodizado, con recubrimiento electrolítico es la opción adecuada para exteriores.

La selección del material correcto te ayudará a que tus muebles sean más duraderos, además de que puedes jugar con la combinación de los mismos en el caso de que prefieras tener detalles fuera de lo común o que armonicen con el entorno, sin olvidar la utilidad.

Antes de tomar una decisión es recomendable visitar todas las tiendas que puedas para que compares precios, diseños y estilos. Esto además de que puede ser entretenido, te ayuda a conocer las opciones con las que puedes contar para tu espacio. Recuerda que mientras más alternativas tengas podrás elegir mejor los muebles que necesitas en tu jardín.

Identifica el material adecuado

La madera es muy utilizada para mobiliario de jardín, ya que responde muy bien en el exterior, ante la lluvia y el sol. Para limpiarla basta con agua y jabón. Si gustas del bambú y otras fibras naturales es bueno que sepas que estas son las menos resistentes a la intemperie, pero bien cuidadas y barnizadas (al menos una vez al año) se pueden mantener durante mucho tiempo; es conveniente evitar la exposición directa con el sol y el agua.

Mientras que el hierro forjado tiene un punto débil, la humedad. Para limpiarlos se recomienda hacerlo con cera líquida o pintarlos con antioxidantes.

Madera
Es el mejor material para los muebles externos, ya que suelen tener mayor resistencia ante los cambios climáticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas