Un empresario modelo

P Te puedo ofrecer algo, agua, café… (llegó puntual a las 9:30am) Gracias, ya tomé café y no suelo comer nada en la mañana. Son las 10:o0 a.m. y todavía no has desayunado… No suelo desayunar. Me dicen que me saldrá…

P Te puedo ofrecer algo, agua, café… (llegó puntual a las 9:30am) Gracias, ya tomé café y no suelo comer nada en la mañana.

Son las 10:o0 a.m. y todavía no has desayunado… No suelo desayunar. Me dicen que me saldrá una úlcera, pero no me preocupo. 

P ¿No te da miedo? No.

P ¿A qué le temes? A perder a alguien de mi familia, pero a la vida per se, no. A nada.

P ¿Cómo es tu forma de vivir? Vivo el día a día, lo mejor que puedo, sin olvidarme de que hay un futuro, un mañana, que es lo importante.

P ¿No te planificas entonces? Sí, me planifico en lo económico, en lo familiar. Pero en lo momentáneo soy muy volátil. Si llega una idea arranco a hacerla. No le doy muchas vueltas pensando en lo que podría ser.

P ¿A qué te dedicas? Me dedico al reciclaje.

P Pero eres modelo también. Sí. Cuando tenía 19 años, a través de un amigo me integré al modelaje. Comencé en una de las ediciones de Dominicana Moda. Allí conocí a mi gran amigo José Jhan. Era de noche. Cuando me vio, me dijo: “El año que viene, te quiero para mi campaña de DM”. Le dije que no había problema. En el transcurso de ese año, se me fueron las ganas de seguir en el modelaje, pero había hecho un compromiso, y cuando doy mi palabra, la cumplo. Hablé con José Jhan y le dije que sólo lo haría porque se lo prometí. Después de ahí continué, pero solamente hago trabajos para él.

P ¿Es decir que eres modelo exclusivo de José Jhan? Se pudiera decir que sí (sonríe).

P ¿Me puedes hablar del reciclaje? Claro, la empresa se llama Depósito Recycling. Es un concepto entre mis socios y yo, un poco diferente a lo que hay en el mercado dominicano. Estoy exportando fuera del país. Tenemos unos 48 contenedores, divididos en espacios diferentes, 10, 20, 40 pies, como entendamos que es lo prudente. Me siento satisfecho cuando las personas me preguntan “¿de qué tú vives?” y les respondo, del reciclaje. Yo vivo de la basura. Eso a la gente le sorprende. En el país necesitamos concienciar más sobre lo que es el tema del reciclaje, aquí hay un mercado súper amplio para ello. Los vertederos están llenos, por lo menos en el gran Santo Domingo hablamos de 5 mil toneladas de basuras diarias. Eso es un número bastante grande y todo esto se puede canalizar para beneficio del país. 

P ¿Piensas tener una familia? Tengo planes de casarme en dos años. Estoy haciendo mi proyecto económico para eso.

P ¿Eso te cambiará tu estilo de vida? Mis metas están bien claras. Tener dichas metas o aspiraciones no significa que deje de disfrutar la vida. Se puede ser maduro y jovial. Soy un joven que sabe que la vida no sólo es trabajar, ni el dinero o estar trancado en un sitio. Me gusta viajar, conocer otras culturas, tener temas de qué hablar con los demás. P

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas