Embajador de EEUU el país renuncia al cargo

    El embajador de Estados Unidos en el país Raúl Yzaguirre presentó su renuncia al cargo, concluyendo así su labor en el país, según informó la embajada norteamericana.

    El comunicado explica que Yzaguirre se reunió hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, a quien le informó que estaría presentando renuncia a su cargo y retirándose del país a fines de mes. 

    Indicó que el diplomático se va complacido de que la relación bilateral continua prosperando en la medida en que los Estados Unidos y la República Dominicana trabajan lado a lado para avanzar las metas compartidas en diversos sectores.

    Tras la partida de Yzaguirre, el actual Ministro Consejero de la misión diplomática, Daniel L. Foote, asumirá la posición de Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Santo Domingo hasta que llegue un nuevo Embajador.

    Luego de su retirada de la República Dominicana por razones de salud, el embajador regresará a su hogar en la ciudad de Mt. Airy, estado de Maryland, junto a su esposa Audrey Yzaguirre.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.