Embajador busca atraer inversiones

MADRID, ESPAÑA. El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha destacado las reformas estructurales que ha acometido su país para reducir la pobreza y fomentar la educación.

MADRID, ESPAÑA. El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha destacado las reformas estructurales que ha acometido su país para reducir la pobreza y fomentar la educación.Con esos argumentos, el diplomático dominicano ha animado a las empresas españolas a invertir porque se trata de una economía que crece a un ritmo anual del 6.5%.

Durante la jornada “Invertir en República Dominicana, exportar a República Dominicana” organizada por Casa de América y el IE Business School, el embajador ha destacado el “importantísimo” papel que tienen las pymes para generar empleo, ya que crean el 37% de los puestos de trabajo.

El embajador ha resaltado el “empeño” del presidente Danilo Medina para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los dominicanos con la reducción de la pobreza en una tasa del 15% lograda este año.

Además, ha explicado que el menor impacto que la crisis económica ha tenido en República Dominicana ha supuesto un ahorro de 600 millones de dólares (533 millones de euros) debido a la caída del precio del petróleo.

“República Dominicana se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para trabajar”, ha añadido tras valorar la “excelente” ubicación de este país para exportar a Estados Unidos y convertirse en un centro logístico de negocios en el área del Caribe. 

El Gobierno aprueba incentivos fiscales

El embajador De Castro ha destacado los incentivos fiscales que ha aprobado el Gobierno para atraer las inversiones con el fin de que no haya trato discriminatorio para el capital extranjero. Asimismo, ha insistido en que este país “no ha sido alcanzado por la crisis económica mundial con la misma intensidad” y ha dicho que está “abierto a las inversiones extranjeras”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas