La ejecución del Gobierno sigue la línea trazada

El ministro de Hacienda dijo ayer que para el año corriente 2013 del lado del Gobierno existe una línea clara y planteada, en cuanto a la meta del déficit fiscal, que es de 2.8% del producto interno bruto (PIB).

El ministro de Hacienda dijo ayer que para el año corriente 2013 del lado del Gobierno existe una línea clara y planteada, en cuanto a la meta del déficit fiscal, que es de 2.8% del producto interno bruto (PIB). “Y la ejecución presupuestaria va en línea con esa meta”, sostuvo Simón Lizardo. Aseguró que los distintos ministerios y direcciones generales han ido ejecutando el presupuesto en atención a los parámetros establecidos. “Tanto la Dirección General de Presupuesto, como el Ministerio de Hacienda han estado atentos a la elaboración de las cuotas, a la supervisión de las ejecuciones y a los correctivos que hay que hacer, en cuanto al presupuesto”, apuntó.

El ministro fue abordado por la prensa cuando se retiraba del acto inaugural del “Seminario Regional: Abriendo los presupuestos de los países de América Latina y el Caribe”. El evento se efectuó en el Hotel Magna 365 de la capital.

De acuerdo a los números que maneja, los ingresos también marchan acorde con las previsiones del Gobierno. “Hasta ahora no hay ningún excedente”, respondió Lizardo a uno de los periodistas que le abordó sobre ese particular.

“Cualquier modificación que se produzca, como es el caso del acuerdo al que se llegó con la Barrick Gold, que permitirá una entrada mayor de ingresos, estará reflejada en el presupuesto que se presentará luego al Congreso para que las partidas modificadas, adecuadas y ajustadas a las nuevas perspectivas se ajusten al nuevo presupuesto hasta final del año”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas