Divergente

El título dice poco, y el contenido mucho menos.  La industria gringa afianza su negocio a partir de la compra de derechos de autor de un libro, entre otras cosas, para disimular una intención que no tiene cuando vemos el producto final, como el…

El título dice poco, y el contenido mucho menos.  La industria gringa afianza su negocio a partir de la compra de derechos de autor de un libro, entre otras cosas, para disimular una intención que no tiene cuando vemos el producto final, como el caso. La premisa del filme, bastante bien conocida, es: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? El filme distopico despliega su maniobra en la -vuelve la misma copla del enfoque falsario y arrogantemente belicoso del cine gringo comercial-, pues varios países entran en guerra y algunas comunidades se aíslan, y en esas sociedades se subdividen en facciones para vivir en armonía. Mire el disparate paradójico a todo lo que es sociología e historia de la humanidad. Pero sigámosle la corriente; pues las facciones son: Abnegación, Erudición, Osadía, Amistad, Verdad y Sin Facción. Toda una lindura de la entelequia pseudo intelectual gringa que no tiene otra cosa que hacer que parir aberraciones. ¡Y encima encuentra quien pague la taquilla!

¿Cómo pueden ocurrir esas separaciones o auto-aislamientos? ¿No hubo una marcha o manifestaciones para oponerse a divisiones sociales? ¿Qué había antes de esas guerras y del aislamiento? ¿No hay división del trabajo? ¿No hay violencia de género? ¿Qué hubo de los males actuales en materia de medioambiente, se resolvió todo? ¿No hay problema de agua? ¿No hay problema, en ese futuro, de hambre? ¿Qué pasó con las oligarquías mafiosas? Como se ve surgen muchas preguntas sin respuestas en ese cine dicho futurista pero que sin ton ni son se lanza a una exposición de decires con tal de hacer dinero en taquilla.  Sí, porque lo que manda en buen sentido común es mostrar una ingeniería social y del condicionamiento psicológico de la sociedad actual y de futuro inmediato, en vez de resumir una historia desacertada y que cuyo único tino es parecerse al enfrentameinto beisbolero de la pelota gringa. Cualquier capítulo de Juego de Tronos, que por cierto estoy viendo la cuarta temporada, digo con justicia que cualquier episodio de esa formidable serie gringa tiene mas méritos que mil “Divergentes”. Si quiere ir a verla, corra usted con ese riesgo.

H Dirección: Neil Burger .  Guión: : Evan Daugherty, Vanessa Taylor y Veronica Roth.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas