Dimé qué comes y te diré qué piel tienes

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y nos sirve de protección frente a agentes nocivos que proceden del medio externo. «Para lucir una piel joven y luminosa, es importante preparar la piel desde dentro hacia afuera y protegerla sí&#8230

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y nos sirve de protección frente a agentes nocivos que proceden del medio externo. «Para lucir una piel joven y luminosa, es importante preparar la piel desde dentro hacia afuera y protegerla sí queremos conservarla y evitar los daños que provocan el envejecimiento prematuro», explica la nutricionista Giselle Escaño (Dra. Gi).
 
Sabemos que existen un sin número de tratamientos que ayudan a que nuestra piel luzca más joven en el momento, más sin embargo, sí nuestra alimentación no es adecuada, la piel sufre igual o más que las agresiones externas.
 
La Dra. Gi nos da seis tips para que, mediante tu alimentación, puedas lucir una piel sana:
 
1. Consume alimentos que contengan la vitamina A como los lácteos, huevos, pescados, hígado, tomates, zanahoria etc.; vital para la renovación de la piel y mucosas, además ayuda a que tu piel se vea mucho más suave y uniforme.
 
2. La vitamina C es ideal para mantener la textura y firmeza de la piel, puedes incorporarla a través de las frutas como kiwi, fresas,melón, naranja, pimientos verdes y otros.
 
3. La vitamina E, efectivo antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres que en verano aumentan por la acción de las rayos solares que provocan las famosas «manchas de envejecimiento». Puedes encontrarla en los cereales, frutos secos, ensaladas verdes, aceite de oliva y otros.
 
4. Consumiendo selenio (mineral) evitas disminuir el riesgo y la aparición de ciertos tumores como el melanoma o cáncer de piel, por su acción antioxidante. Obténlo de las carnes, pescados, mariscos, vegetales, cereales y otros.
 
5. Los alimentos con ácidos grasos mono instaurados y poliinsaturados son indispensables para mantener una piel bien estructurada y tersa, como el aguacate, aceite de oliva, frutos secos y pescado azul.
6. Finalmente una buena ingesta de proteínas es importante para la renovación de la piel y sobre todo su aspecto.

La hidratación contribuye a que la superficie de la piel sea homogénea y colabora en la belleza y luminosidad de la misma.

La Dra. Escaño agrega que todos los factores que provocan el envejecimiento prematuro de nuestra piel, pueden ser prevenidos con una alimentación equilibrada, pero también con un seguimiento especial en casa con productos de acuerdo al tipo de tu piel y grado de envejecimiento cutáneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas