Detroit gana a Chicago pero Miguel Cabrera se lesiona tobillo

CHICAGO (AP) — Los Tigres de Detroit dividieron honores en una doble cartelera, al vencer el sábado por la noche 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, en un triunfo que sin embargo pudo ser muy costoso.

CHICAGO (AP) — Los Tigres de Detroit dividieron honores en una doble cartelera, al vencer el sábado por la noche 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, en un triunfo que sin embargo pudo ser muy costoso.

El toletero venezolano Miguel Cabrera tropezó cuando corría tras un roletazo en el cuarto inning y abandonó el duelo. El astro ha lidiado con un dolor en el tobillo derecho.

Kyle Ryan lanzó seis episodios sin admitir carrera para debutar con el pie derecho en las mayores, y los Tigres ganaron el segundo partido.

En el primero, Chris Sale pudo recuperarse de un inicio titubeante al recetar 13 ponches, su mayor total de la campaña, al vencer a Max Scherzer en un duelo de ases. Los Medias Blancas se impusieron 4-3.

El venezolano Ezequiel Carrera, don Kelly e Ian Kinsler sonaron tres hits cada uno por los Tigres en el encuentro nocturno. Ryan (1-0) admitió cinco hits y expidió dos pasaportes.

En su tercer turno al bate, Cabrera pegó un batazo por el centro del diamante. La pelota alcanzó a golpear al lanzador Chris Bassit y quedó detrás del montículo. Bassitt recuperó la esférica y sacó a Cabrera en lo que debió ser una jugada apretada.

Rajai Davis anotó para coronar un inning de tres anotaciones que puso a los Tigres arriba por 5-0.

Cabrera se fue de 7-1 en el día, con cuatro ponches, incluidos dos en los que le cantaron el tercer strike. Su promedio de bateo cayó a .299, la primera vez que está debajo de .300 desde el 16 de mayo.

Más temprano, Adam Dunn pegó un jonrón de dos carreras y Tyler Flowers también la desapareció ante Scherzer (15-5), quien ponchó a 11 sin conceder boletos al cubrir seis innings y dos tercios. Pero el abridor de Detroit toleró seis carreras —cinco limpias— y nueve hits.

Sale (11-3) alcanzó el mínimo de 10 ponches por 17ma vez en su carrera y empató a Ed Walsh, miembro del Salón de la Fama, por el récord de la franquicia. El zurdo alcanzó esa cantidad en 81 aperturas en las mayores, mientras que Walsh precisó de 312 para los Medias Blancas entre 904-1916.

Sale permitió tres carreras y seis hits en siete innings. Jake Petricka se encargó del noveno para su décimo salvado.

El venezolano Víctor Martínez e Ian Kinsler sacudieron jonrones por los Tigres.

José Abreu conectó tres sencillos y su carrera remolcada número 98 de la campaña para los Medias Blancas. El cubano empezó el día empatado con Giancarlo Stanton (Miami) por la punta en las mayores.

En el primer encuentro, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1; Martínez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Eugenio Suárez de 2-0; y Carrera de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; y Alexei Ramírez de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Avisail García y Carlos Sánchez, ambos de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0 con una impulsada, Martínez de 2-0 con una anotada, Carrera de 4-3 con dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada, Abreu de 2-1, Viciedo de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Nieto de 2-0. Los venezolanos García de 4-0 con una anotada y una empujada, Carlos Sánchez de 4-1. El dominicano Leurys García de 4-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas