Detalles tradicionales son los protagonistas esta Navidad

En Navidad, la mayoría de las personas quieren festejar estas fechas al lado de los seres que más quieren; por ello, se preparan para organizar la casa, las comidas, las habitaciones y principalmente la sala, ya que ésta es el centro de atención&#8230

En Navidad, la mayoría de las personas quieren festejar estas fechas al lado de los seres que más quieren; por ello, se preparan para organizar la casa, las comidas, las habitaciones y principalmente la sala, ya que ésta es el centro de atención de nuestros hogares en esta época.Si deseas convertir tu hogar en un lugar acogedor para festejar las fiestas, deberás seguir una serie de recomendaciones muy sencillas, que de seguro te van a ayudar a elegir los mejores muebles, cuadros, colores, luces y toda clase de adornos con los que acostumbramos a decorar para festejar la llegada del niño Jesús.

Elegir los colores y adornos para decorar tu hogar es fundamental, ya que ello permitirá que luzca de manera diferente o sentirte en un ambiente realmente navideño. Colores como el rojo, el verde y el blanco son los más utilizados en todo el mundo para decorar el ambiente familiar.

El árbol de Navidad es el elemento más importante a la hora de decorar, bien sea natural o artificial, el cual deberá ser ubicado en el sitio donde la familia haya decidido llevar a cabo la ceremonia de entrega de regalos o detalles; éste debe tener una altura entre metro y medio y dos metros.

¿Qué no debe faltar en la decoración del árbol navideño? Pues las luces, ya sean de tamaño pequeño, blancas, rojas y verdes, esto le va a dar un aspecto muy interesante y llamativo. Además de los adornos tradicionales, como botones, cristales, cintas y bolas.

Y es que la Navidad es una época en la que cambiamos la decoración para adecuarla a las fiestas. En mayor o menor medida, todos somos muy dados a poner elementos decorativos, como el árbol, el portal de Belén y una larga lista de accesorios idóneos para estas fechas. Y para elegir bien la decoración hay que estar pendiente de las tendencias, que serán las que marquen lo más relevante en cada caso.

En las tendencias navideñas siempre se destacan los colores que más éxito tendrán en lo que a decoración se refiere, aunque son los mismos que también se utilizarán en diseño gráfico, ilustraciones y todo lo referente con la Navidad.
¿Cuáles son los colores de esta Navidad?

Los colores asociados a la Navidad son siempre los mismos, puede entrar cada año alguno nuevo, pero hay una base que no cambia; y al parecer, esta Navidad 2015 apuesta a lo tradicional, lo cual es una gran ventaja, pues te permitirá aprovechar la inversión de años anteriores.

El verde y el rojo con detalles en dorado, azul o plateado, son la base de todo el festejo, los cuales puedes implementar con diversos detalles. En esta ocasión, las bolas y las estrellas navideñas en diversos tamaños y dimensiones son una apuesta segura y llamativa para adornar cada rincón, ya sea de la casa o de la oficina.

El blanco es otro color típico navideño, pues es el color de la nieve que suele haber en estas fiestas de los países nórdicos, pero que bien se puede emplear como elemento decorativo en el Caribe. Este color simboliza la paz y la pureza, y se utiliza mucho también en accesorios decorativos, especialmente para colgar en el árbol. Combínalo este año con ornamentos brillantes y translúcidos, es lo que más se lleva.

El color dorado tiene también mucho que decir en la decoración navideña, y se comenzó a utilizar como homenaje al Sol, ya que se asociaba con sus rayos. Por supuesto, también está relacionado con la riqueza y la prosperidad. Puedes utilizarlo en las cintas para decorar, la estrella en lo alto del árbol, las luces de las velas y, por supuesto, en el oro que los Reyes Magos llevan al Niño Jesús si pones un pesebre. Este año tendrá mucho éxito el color champán, que es similar al oro pero con algunos matices.

En cuanto los adornos, están las bolas con diseños alusivos a la temporada y en formas ovaladas (como simulando una almendra). También las estrellas reinarán este 2015, ya que vienen en todas las formas, texturas y tamaños. Para sacarles el mejor provecho, solo debes tener creatividad al momento de colocarlas, ya sea en el árbol de Navidad o un bol sobre la mesa de centro. Al final, la idea es crear un ambiente festivo, donde todos disfruten cada espacio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas