Desintoxica tu cuerpo luego de Semana Santa

Tras el asueto de la Semana Mayor, el cuerpo pide descanso  desintoxicarse, pero no es tan rápido. Aquí algunos consejos que te ayudarán en este proceso.

Tras el asueto de la Semana Mayor, el cuerpo pide descanso  desintoxicarse, pero no es tan rápido. Aquí algunos consejos que te ayudarán en este proceso.El exceso de comida, grasa y, sobre todo, de alcohol, en estos días de vacaciones que nos brinda la Semana Santa,  generan en nuestro organismo, más en el hígado, alteraciones que debemos tratar de eliminar, pues son las principales causas de algunas molestias típicas como: dolores de cabeza, malestares digestivos e hinchazón. Por otro lado, la comida copiosa es la gran culpable del aumento de peso que más de uno experimentamos.

De acuerdo con el nutricionista Flavio Soto Jiménez, si se estuvo expuesto a gran ingesta de comida y alcohol, hay varias técnicas que pueden ayudar a restablecer el organismo, siendo  una de las medidas principales aumentar la ingesta de líquidos, mínimo tres litros de agua al día, comer los alimentos más simples posible para no  recargar el hígado, que  es el órgano que más sufre cuando realizamos este tipo de exceso, pues es el filtro del cuerpo,  como muchos le llaman.

Entre otras recomendaciones del experto se encuentran, ingerir tres porciones pequeñas de frutas al día, alejarse de todo lo que sea saturado en grasa y, durante  10 a 15 días, no tomar ningún tipo de alcohol, olvidándose del mito de que una “cervecita”, bien fría ayuda a combatir al resaca.

“En lo que a comida se refiere,  es importante tratar de consumir poco  las  carnes rojas,  y aumentar el consumo de pescado, sobre todo, los blancos,  pues estos son de más fácil digestión y poseen algunas propiedades desinflamatorias. Además, es recomendable aumentar el número de comidas ( 5 ó 7 veces al día )  siempre en pequeñas porciones, para no sobrecargar el hígado de ácidos”, dijo Soto Jiménez.

Más té y vegetales

En caso de té prefiera el verde. Lleno de antioxidantes, que no sólo lava las toxinas del sistema a través de su contenido líquido, sino que también contiene un tipo especial de antioxidante llamado catequina, que aumenta la función hepática. Toxinas como cafeína, nicotina y alcohol deben ser evitadas durante estos días  para evitarle más daños al hígado.  Incremente el consumo de verduras, siendo las más recomendadas la cebolla, zanahoria, alcachofa, espárrago, brócoli, repollo, col rizada, col de bruselas,  coliflor y remolacha, entre otras. La combinación de estos alimentos ayudará a purgar las toxinas del hígado durante el proceso de limpieza. Estos tienen un alto contenido en azufre natural que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.

Algunos especialistas recomiendan disminuir el consumo de alimentos muy refinados como  el pan blanco y pastas, así como también los productos de repostería y confitería. Estos generan en el proceso digestivo gran cantidad de radicales libres, aparte de incrementar nuestra ingesta calórica, la cual ya se vio sobrepasada en estos festejos.

Elimine de su alimentación en estos días los condimentos fuertes y sustancias irritantes de la mucosa intestinas, es decir: ají, mostaza, pimienta y kétchup, entre otras   ya que la dieta de estos últimos días tiende a dejar con gastritis a más de alguno.  El ejercicio regular también mejora el metabolismo y ayuda en la desintoxicación general. Sin embargo, el ejercicio también puede aumentar la producción de tóxicos en su cuerpo, por lo que siempre debe ir acompañada con antioxidantes, ingesta adecuada de líquidos y vitaminas.

Cantidades abundantes de vitamina C

La vitamina C es una de las mejores vitaminas para la desintoxicación, ya que transforma las toxinas en material digerible. Flavio Soto Jiménez  sugiere consumir frutas como la cereza, la fresa , el limón o la naranja, cítricos que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas, así como  a poner en marcha el aparato digestivo con los procesos enzimáticos. La manzanas puede limpiar el cuerpo de las toxinas nocivas. Esta fruta contiene antioxidantes naturales, además de una gran cantidad de nutrientes y muchas vitaminas, especialmente la vitamina C

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas