El #Desinfluyente, una serie basada en Twitter

En el colegio, la universidad y en el barrio eras el más popular, pero por alguna extraña razón,…

En el colegio, la universidad y en el barrio eras el más popular, pero por alguna extraña razón, aquella popularidad no queda muy evidente desde que el pajarito azul puso en evidencia los pocos seguidores que podías tener. Sí, a eso llegó Twitter a establecer qué tan importantes son tus opiniones y a quienes les pueden interesar.

No hay vuelta atrás, ese es el mundo actual, Twitter dicide quién es influyente y quién no, tanto que de la nada puede salir un Justin Bieber digital, que de la noche a la mañana abra su cuenta y al día siguiente sus 50,000 fowllowers determinen su grado de fama. Como también, del otro lado, están aquellos que no tienen la menor influencia y se la pasan todo el día viendo si tienen alguna mención.

Este fue el punto que les llamó la atención a tres twitteros chilenos que han creado “#desinfluyente” la primera serie animada basada en un perdedor con pocos seguidores. César Castillo (@elilusi0nista), Luis Gajardo (@LuisGajardoDG) y Christian Chamorro (@randudog) son las mentes creativas detrás de está serie que promete.

El primer capítulo de la serie ya está en la Web y en verdad está súper chula la animación, en especial la personalidad de Desinfluyente, un sujeto bastante “loser” que tiene sólo 32 followers en Twitter y uno de ellos es su mamá, que en esta primera entrega es una cura la @mamátwittera y para colmo, está enamorado de @missinfluyente.

La serie se basa en Twitter, pero también es un grito a la situación chilena, como siempre, el arte es la mejor forma de disfrazar los reclamos y hacerlos a la vez entretenidos y contagiosos. Por eso en su primer episodio se puede ver una marcha estudiantil. Inicialmente la frecuencia será mensual, así que la próxima entrena no sale hasta dentro de un mes.

Aquí les dejo el vídeo, disfrútenlo y salgan corriendo a buscar el siguiente capítulo en octubre. (No visible en BB)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas