Demandan dividir RD$50 millones entre accionistas de Hermanos Solano

Accionistas de la Casa de Cambios Hermanos Solano denunciaron este jueves que la Fiscalía del Distrito Nacional pretende entregar a una sola persona la suma de RD$50 millones de pesos, total de los valores de la compañía que fueron incautados por&#8230

Accionistas de la Casa de Cambios Hermanos Solano denunciaron este jueves que la Fiscalía del Distrito Nacional pretende entregar a una sola persona la suma de RD$50 millones de pesos, total de los valores de la compañía que fueron incautados por las autoridades en el año 2009.

A través su abogado, Gabriel Hernández Peña, manifestaron a elCaribe que existe una sentencia que ordena la devolución de los bienes al fenecido Carlos Julio Solano, en su calidad de presidente de la agencia de cambios, los cuales serían entregados a su viuda Sonia Reyes Feliz. Carlos Julio fue acusado de violar la Ley Monetaria y Financiera.

Agregaron que junto a la sentencia existe otra que ordena que se rinda cuenta, es decir, que se divida el dinero entre los accionistas.

“La fiscal propone entregar los 50 millones de pesos a una sola persona, Sonia Reyes Feliz, viuda de Carlos Julio Solano, siendo esto violario a la Constitución, ya que Casa de Cambios Solano es una compañía por acciones constituida por siete accionistas”, sostuvo Hernández Peña.

Detalló que Hermanos Solano está constituida por César Augusto Bautista Solano, Manuel Antonio Solano, Elva Ramón Gil y Alba María Rosa Sánchez.

Así como el hoy occiso Julio César Solano Bautista, quien alegadamente tiene a su favor la sentencia, en contra del presidente agencia –Carlos Julio, socio mayoritario de la empresa-.

“La sentencia ordena a  darle a cada quien lo que le pertenece, en tal virtud y de acuerdo a la nómina de accionistas, solicitamos el 25% de esos valores, ascendente a 12 millones 500 mil pesos”, apuntó el abogado.

Entiende que con esa actitud, la de darle todo el dinero a una sola persona, la Fiscalía lo que motiva es que haya más derramamientos de sangre entre esa familia.

Informó que el próximo martes 16, a las 9:00 de la mañana, se conocerá un recurso de amparo interpuesto por los accionistas para la devolución del 25% de los valores, “que es lo que les corresponde como socios de la compañía”.

Los RD$50 millones fueron ocupados  mediante allanamiento realizado el 2 de noviembre de 2009, en un operativo, como parte de las investigaciones criminales contra Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), condenado por lavado de activos provenientes del narcotráfico, quien presuntamente le había “prestado” dinero a Carlos Julio. A Mesa Beltré se le vinculó con Rafael Cordero Martínez (El Chino),  como principales distribuidores de droga en la capital. A El Gringo se le ocupó más de cuatro millones de pesos en una yipeta en el sector María Auxiliadora. 

Tras esta confiscación, en abril de 2011, el casacambista Julio César fue asesinado de varios disparos dentro de su propio negocio, ubicado en la Calle Juana Saltitopa, en la Capital.

Mientras que Carlos Julio fue muerto de dos disparos en diciembre del 2012 por Antonio Solano de la Rosa, de 74 años de edad, un tío suyo, luego de que en principios de ese mismo año, fuera favorecido con la devolución del dinero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas