Dan informes a CIDH de supuestas violaciones

Un reducido grupo de colaboradores se puso a disposición de la CIDH para ofrecerle detalles y datos de supuesto maltrato a los haitianos que viven en el país.

Un reducido grupo de colaboradores se puso a disposición de la CIDH para ofrecerle detalles y datos de supuesto maltrato a los haitianos que viven en el país.Desde que los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron al país, el pasado fin de semana, dominicanos representantes de organismos de la llamada sociedad civil, así como periodistas y comunicadores se han acercado y reunido con los comisionados para suministrarles informaciones sobre supuesta violación a los derechos de los descendientes de haitianos en el país.

Una de esas reuniones tuvo lugar el pasado domingo en horas de la mañana en el Hotel Crowne Plaza, de la capital, donde se alojan los representantes de la CIDH. Algunos de los que acudieron a esa cita llevaron documentos y videos de supuestos hechos que prueban la violación a los derechos humanos por parte de la Junta Central Electoral (JCE) que supuestamente les niega y despoja de documentos de identidad a los descendientes de haitianos nacidos en el país.

Entre los representantes de la CIDH que participó en el encuentro figuran  María Isabel Rivero y Emilio Álvarez Icaza Longoria. Varios del grupo, formado por no más de diez personas, que asistió al encuentro orientaron a los extranjeros para que pongan especial atención en que supuestamente las autoridades dominicanas para negar los documentos lo primero que toman en cuenta es el color de la piel de las personas. También les comentaron que la investigación que hizo la JCE en los libros del registro civil que dice que solo poco más 13 mil haitianos serían afectados por la sentencia del Constitucional, no les merece credibilidad y les insistieron que el número de afectados supera los 200 mil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas