Dale la bienvenida al otoño

El otoño inicia mañana, y con el cambio de estación no solo toca cambiar la ropa, sino que la decoración del hogar debería cambiar también para adaptarse a las nuevas propuestas que trae la temporada.

El otoño inicia mañana, y con el cambio de estación no solo toca cambiar la ropa, sino que la decoración del hogar debería cambiar también para adaptarse a las nuevas propuestas que trae la temporada. Cada estación son muchas las tendencias que marcan lo más destacado en lo que a decoración se refiere, con nuevos estilos y elementos, pero también con otros que ya estaban en temporadas anteriores y que seguirán siendo un éxito en la nueva.

Sobre las tendencias decorativas para este otoño, en concreto, tres marcarán esta temporada; entre ellas, el estilo romántico, que ha triunfado en los últimos tiempos, por resultar perfecto para cualquier época del año. Éste suele utilizarse especialmente en el dormitorio, pero también se puede conseguir una bella decoración si se utiliza en la sala. Predominan las tonalidades ocres, beiges y rosas para pintar las paredes o para cualquier textil, además de estampados floreados.

Otra de las tendencias   que predominará este otoño es el estilo rústico, que   también está teniendo mucho éxito desde hace un par de temporadas, gracias a la calidez que aporta a cualquier hogar. Convierte tu  espacio  en una pequeña casa de campo utilizando mucha madera y otros materiales naturales (especialmente la piedra), además de elementos decorativos que recuerden a la naturaleza. Utiliza tonos tierra combinados con colores claros, un contraste espectacular.

La onda vintage probablemente es el estilo más usado, no solo en decoración, sino, también en moda. Prácticamente todo el mundo tiene algo vintage, ya sea una prenda de ropa, un sofá o un elemento decorativo. Utiliza muebles inspirados en los 50, 60 o 70, además de telas que también recuerden esas épocas. En este estilo te quedará bien cualquier color, especialmente si mezclas varios y lo haces con aspecto vintage.

Cuida tu presupuesto

No es necesario hacer grandes cambios ni realizar importantes inversiones para conseguir un ambiente otoñal en la casa, esto depende en gran medida de lo atrevida que seas y del tiempo disponible. Cierra los ojos e imagina un bosque en esta época: Las ramas de los árboles se muestran desnudas, mientras el suelo se cubre de una alfombra de hojas de colores amarillos, rojos, naranja y sus diversas variantes. Transporta estas tonalidades a las estancias de tu casa.

Evidentemente no es necesario que renueves el mobiliario, algo que supondría una gran inversión, basta con que juegues con los complementos para lograr que el otoño se instale en tu hogar.

 Un cambio menor podría ser comprar una nueva funda para el sofá con los mismos colores. Forra los cojines de la sala y coloca unas cortinas de raso en las ventanas y adorna las paredes con cuadros de motivos otoñales como paisajes u hojas secas, que podrás cambiar fácilmente cada estación.

Otras ideas que te pueden ayudar

Otra buena opción para darle un aire otoñal a la vivienda son los tapices, elige una tela que te guste, corta unos metros y enmárcala. Te quedará un cuadro perfecto con el que cubrirás un gran espacio. Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para ultimar los detalles de tu decoración. Una estructura redonda, de mimbre por ejemplo, te servirá para hacer una bonita corona. Adhiere las hojas uniéndolas por el tallo con un poco de hilo o algo de pegamento. Intercala también algunas piñas y rodéalas con una cinta de color.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas