Dale un aire orgánico a tu vivienda

Los elementos de la madre naturaleza están cada vez más presentes en la decoración del hogar, es por esto que los diseñadores incluyen con frecuencia en sus creaciones imitaciones artificiales de elementos que se encuentran en la naturaleza.

Los elementos de la madre naturaleza están cada vez más presentes en la decoración del hogar, es por esto que los diseñadores incluyen con frecuencia en sus creaciones imitaciones artificiales de elementos que se encuentran en la naturaleza.En este sentido, el mobiliario del hogar toma un papel preponderante. Éstos están compuestos por materiales naturales y fabricados en condiciones más que respetuosas con el medio ambiente. De hecho, en la mayor parte de los casos están fabricados de modo artesanal. Habitualmente se fabrican con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Las maderas que se utilizan poseen, por lo general, la certificación eco. Además, está garantizado que no poseen compuestos orgánicos volátiles y los  revestimientos que se utilizan son por lo general de algodón, de lana, de seda y de látex, pero, por supuesto, 100% naturales o  biológicos.

Una de las   maderas más utilizadas es el bambú,  por considerarse que  utilizar este material  es poner un granito de arena para proteger  los bosques y reducir la deforestación. Prácticamente todas las partes de la planta de bambú se pueden usar para la fabricación de una amplia variedad de productos mobiliarios, dando como resultado hermosas piezas.

El bambú se puede usar para reemplazar el uso de la madera en casi cualquier aplicación, permite realizar pisos, muebles y muchas otras cosas más. Además de ello las fibras del bambú son más fuertes que las fibras de madera
y mucho menos propensas a la deformación por las condiciones climáticas cambiantes.

También en el dormitorio

La decoración orgánica en el dormitorio no sólo es una buena forma de ayudar el planeta, sino que se convierte en una fuente de salud individual. Es cosa de adquirir algunos hábitos, de intentar algunos cambios. Un esfuerzo que vale la pena. Los suelos orgánicos van desde la madera y otros materiales a los recubrimientos como tapetes y alfombras. Dentro de ello, opta por la madera vieja para construir suelos, muebles, revestimientos, vigas, aquella que adquiere con los años una dureza y profundidad en el color de altos valores estéticos. Aunque la cama a veces dura para toda la vida, si tienes que comprarte una, puedes optar por una de madera prensada, pero que no contenga formaldehído o adhesivos sintéticos, o una de madera dura natural.
Otra alternativa son las camas de madera  de teca reciclada, que vienen en varios estilos: tipo campo y estilo zen, entre otros.

Por ejemplo, para el suelo puedes  elegir  un parquet de bambú, que además de ser ecológico, es un material muy cálido. Puedes elegir también moquetas ecológicas realizadas con materiales naturales como el papel reciclado.

El algodón es lo mejor para tus cortinas, toallas, sábanas y alfombras, además de ser ideales para personas alérgicas, es el textil que más sonríe al planeta.

Aunque el precio del algodón puede ser algo más elevado que el de otros textiles, a la larga tanto tu salud como el medio ambiente te lo agradecerán.
Las sábanas también conviene que sean de algodón orgánico 100 por ciento. Las que contienen cierto porcentaje de poliéster pueden producir irritaciones,  especialmente a las personajes alérgicas.

Respecto a los colores de tus paredes busca colores claros con tono pastel, que muestren tu buen gusto. Recuerda, la luz es un factor muy importante y es el que le da el toque final a la decoración. Para combinar los colores siguiendo los paradigmas de la naturaleza, no hay nada mejor que admirar un paisaje para conseguir la inspiración necesaria y encontrar el equilibrio en la decoración.

Limpieza ecológica

Que una casa huela a limpio no es lo mismo que dejarla apestada de productos químicos de limpieza. Si lo tuyo son los gestos ecológicos y los entornos saludables, elige limpiadores lo más neutros posibles y combina su uso con fórmulas caseras. El salón comedor es uno de los lugares de la casa que más limpieza necesita. En él encontramos desde muebles de madera, alfombras, electrodomésticos, sofás,  ventanas, espejos y un sinfín de rincones donde se acumula el polvo y la suciedad. Pero tener un comedor impecable no obliga a usar productos industriales, que son caros, insanos y perjudiciales para  el medio ambiente. Para limpiar los muebles, mezcla vinagre con agua en caso de que éstos sean de madera. Una fórmula general limpiadora de muebles es la siguiente: mezclar 2/3 de esencia de trementina y 1/3 de vinagre blanco y una tacita de aceite de linaza. Luego se aplica con un paño muy suave.  ¿Que los muebles no brillan? Una alternativa a los abrillantadores que venden en las tiendas es esta fórmula, para conseguir una cera biológica.Con un paño seco, aplica una mezcla de: media taza de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre blanco y 4 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas