Cuando la edad comienza a salir por la cintura

Comencé a estudiar acondicionamiento físico desde que estaba en el colegio, mi primera certificación internacional la hice a los…

Comencé a estudiar acondicionamiento físico desde que estaba en el colegio, mi primera certificación internacional la hice a los 13 años y siempre he leído y he estudiado acerca del metabolismo, sabía que esto podía pasarme, por lo tanto, no entiendo el por qué de mi patética desesperación. Bueno, eso es lo maravilloso de ser mujer ¡somos tan impacientes! y eso nos hace increíblemente eficientes, pues bien, el metabolismo es algo que todo el mundo cree saber, pero, ¿lo sabe lo usted?

El metabolismo es el ritmo al cual trabajan todas las células de nuestro cuerpo, si todo tu organismo trabaja más rápido es obvio que requiera más energía ¿de dónde viene la energía? Viene de lo que comemos… ¡uhhh!. Después de los 28 años nuestro organismo comienza a trabajar de manera más lenta y por lo tanto necesitamos menos combustible (comida) pero lentamente nuestro organismo se desacelera y nuestro estómago permanece del mismo tamaño ¡Oh sorpresa! y por lo tanto, seguimos comiendo las mismas cantidades.

Estas se almacenan como grasa en unos maravillosos rollos llamados en buen dominicano chichos ¡noooo! ¿Qué es lo que pasa con nuestro cuerpo? ¿Por qué le cae atrás a los años? ¿Y por qué los años no perdonan? Luego de los 28 cada año que pasa vamos perdiendo una libra de músculo ya que mermamos la producción de HGH (siglas en inglés para Hormona de Crecimiento Humano) que es la responsable de utilizar la grasa como fuente de combustible e incrementar el tejido muscular.

¿Hay salvación para acelerar nuestro metabolismo? Sí, la hay. Levanta pesas, construye músculo, haz entrenamiento metabólico. Es la única manera de que tus células se esfuercen más al realizar cualquier tipo de trabajo.

Hagamos un ejercicio mental: si tengo mis bíceps llenos de músculo haré un esfuerzo mayor al levantar una taza de café que si tengo los brazos fofos (jiji). ¿Qué esperas? ¡Juyeeee! ¡Mándate corriendo al gimnasio, al patio, al parque, dónde sea que puedas practicar alguna actividad física! ¡Ponte en CeroChichos® ya! Pa´ que después no estés diciendo ¡Ay me engañan!

Hasta la próxima.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas