Criminalidad y violencia dejan 13 muertes

Santiago. De las 13 muertes violentas ocurridas en lo que va de mes en Santiago, dos fueron vigilantes privados, torturados y ultimados a golpes por sus ejecutores durante atracos.

Santiago. De las 13 muertes violentas ocurridas en lo que va de mes en Santiago, dos fueron vigilantes privados, torturados y ultimados a golpes por sus ejecutores durante atracos.El caso más reciente ocurrió el pasado sábado con la muerte de José Payán, de 49 años de edad, quien laboraba como guardián de seguridad de la compañía Private Security, quien se encontraba a 300 metros de la estación de combustible Petronan para la cual prestaba servicios, hecho ocurrido en el barrio La Paz, Navarrete.

Los asesinos le cortaron varios dedos, le hicieron varios disparos, luego lo estrangularon y posteriormente lo amarraron con fundas plásticas.

Payán residía en la comunidad Altamira, Puerto Plata, y murió a causa de asfixia mecánica por sofocación y/o estrangulamiento y herida por arma de fuego tipo escopeta en mano izquierda, según el certificado del médico forense actuante en el caso.

El cuerpo sin vida del vigilante, que se encontraba muy retirado de su área de responsabilidad, fue hallado debajo del cabezote de una patana Mack, color rojo, por lo que la Policía realiza las indagatorias de lugar para apresar a los autores y someterlo a la justicia.

Otros hechos

El pasado día 17 de este mes fue ultimado a golpes, tras ser torturado, el vigilante solo identificado como Jesús, tras presuntamente dos haitianos penetrar a la vivienda de Antonia Agapita Ovalles, de 73 años, y también agredirla. El caso sucedió en el residencial Altos de Rafey.

En Bonao, un estudiante de 17 años infirió una herida punzante en la espalda a un hombre de 24 años, durante una riña que sostuvieron mientras jugaban basquetbol en el sector Máximo Gómez de esta ciudad.

El herido es Adrizon Rafael Suárez, residente en el referido barrio, quien recibió asistencia médica en el hospital público Pedro de Marchena. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas