Conocerán hoy coerción a homicida

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fiscalía solicitará este lunes por ante un Juzgado de Instrucción de aquí medidas de coerción contra el vigilante privado Gerardo Pierret,  acusado de matar de un disparo en el pecho al niño José Miguel Valdez porque la v

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fiscalía solicitará este lunes por ante un Juzgado de Instrucción de aquí medidas de coerción contra el vigilante privado Gerardo Pierret,  acusado de matar de un disparo en el pecho al niño José Miguel Valdez porque la víctima cogió una caña de un camión del Ingenio Porvenir.

Ayer, en medio del dolor de familiares, amigos y vecinos, fueron sepultados los restos el menor de 12 años, definido como un niño aplicado y muy cariñoso.

Valdez fue atacado por el vigilante cuando intentaba coger un pedazo de caña de los camiones que entran al ingenio Porvenir.

“Yo lo que quiero es justicia, nadie sabe el dolor que yo siento en mi corazón; justicia porque no me van a devolver a mi niño”, exclamó Emiliana Ruiz.

Decenas de amigos de la familia caminaron hasta tres kilómetros a pies hasta el cementerio del ingenio Santa Fe, para  dar el último adiós al pequeño al que muchos definieron como un niño obediente y cariñoso.

José Miguel Valdez, al momento de la tragedia, cursaba el sexto grado de primaria y su profesora Mayra Crecencio lo definió como el mejor estudiante.  Pierret declaró en la Policía que no intentó matar al menor, sino que fue un accidente, lo que es desmentido por testigos del hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas