Un tú a tú con Romeo Santos

¿Qué sentiste al poder reunir a Luis Vargas, Anthony «El Mayimbe» Santos y Raulin Rodriguez en una canción?…

¿Qué sentiste al poder reunir a Luis Vargas, Anthony «El Mayimbe» Santos y Raulin Rodriguez en una canción? Eso fue mucho más fácil de lo que yo me imagine. Me preocupe bastante pues yo tenía un sueño, anhelaba ese junte musical. Pensé que sería casi imposible por la rivalidad que tenían Anthony Santos y Luís Vargas. Hice el acercamiento primero con Anthony, con el que poseo una bonita amistad, pero es el que tiene la reputación de ser el más difícil. La verdad es que fue muy profesional y lo hizo por el género y por mí.  El dice que soy su hijo y yo me sentí muy bien.  Fue un momento histórico y muy importante para la bachata.  

Combinaste la bachata con R&B junto a Usher, le agregaste flamenco con Tomatito, rap gracias a La Mala Rodríguez y Hip Hop con Lil Wayne. ¿Buscas la evolución musical de la bachata con estas colaboraciones o es tu manera de seguir internacionalizando el género? Un poco las dos cosas. Yo escucho la bachata tradicional, de los 90, pero no es lo único que escucho. En este momento me gusta desde el Jazz, R&B, Hip Hop, hasta  Pop latino, un poquito de todo. A mí me encanta la música y como artista me fascina combinar diferentes géneros con la bachata, se me hace muy interesante estas fusiones. 

Ahora eres 100% el protagonista. ¿Cuál es la diferencia? ¿Extrañas algo de tus años con Aventura?  A mí me gustaría que el público sea el jurado.  Yo me siento igual. Cuando yo estaba en un escenario con Lenny, Max y Henry,  siempre tomé el control del público, del escenario y creo que llegaba un momento en que ellos estaban conmigo, pero yo podía estar solo. Mi prioridad es que los fans salgan satisfechos.  En mis inicios como solista, en los primeros shows, había una nostalgia, porque fueron 15 años que duré con mis compañeros. Miraba a mi izquierda y a la derecha y veía que mis hermanos no estaban conmigo, pero la diferencia no es mucha. Siempre me he sentido el líder y el público me ha hecho sentir igual o mejor en esta nueva etapa como solista.

¿Alguna vez piensas grabar un merengue? Claro, pero hacer cosas distintas surgen en mí muy orgánicamente. Yo soy súper fanático del merengue, pero del clásico, el de los 80. Fernando Villalona, Alex Bueno, Sergio Vargas, son artistas que admiro. A mí me gusta el merengue con buena letra, pero uno nunca sabe, esas son cosas que surgen en el momento. Es muy posible que pase algún día.

 Recientemente fuiste elegido como el Mejor Artista Latino de 2012 por MTV. ¿Qué significo para ti? El estar nominado con artistas que ya han hecho el crossover y tienen una carrera estable en el mercado anglo, es un honor. No soy un artista que trabaja para nominaciones, pero cuando me dieron la noticia me puse muy feliz. Yo no pensaba que iba ganarle a Pitbull, Jennifer Lopez o a Enrique Iglesias, que son artistas que ya son muy conocidos en el mercado americano.

¿Va a existir un Formula vol. 2? Ya inclusive tengo unos nueve temas casi listos. Cuando terminé el disco y comencé la gira, cada momento libre lo aprovechaba para grabar porque todavía tenía la musa  activa. Por eso le puse Volumen 1, porque yo sabía que ese concepto tenía mucho más que dar.  Viene un volumen 2.

¿Qué significó para ti ser uno de los latinoamericanos seleccionados para grabar con Tony Bennet?  Es una leyenda. Creo que es muy importante colaborar con distintos artistas y músicos.  Como artista siente una gran emoción, es muy especial. Es un señor muy humilde, con mucho profesionalismo. Le pregunté cómo se conserva con esa energía y con tantas décadas en el negocio de la música, me dijo que “esto es fácil cuando es por amor al arte”. Si yo lograra la mitad de la mitad de lo ha conseguido este señor yo sería feliz.

Se dice que eres una persona tímida y reservada, pero en el escenario te transformas en un sex-symbol y eres capaz de arrancar millones de suspiros. ¿Posees un arte ego en tarima? Soy muy tímido, mi personalidad es un poco complicada. A veces el público cuando te ve en el escenario, asume que eres así. Si fuera por mi yo solo fuera al escenario e hiciera música, pero a mí no me gustan las cámaras, ni ser el centro de atención. No me gusta la farándula. Si se encuentran conmigo en un restaurante a veces esperan una cosa y se decepcionan, sobre todo por el personaje que he creado que es muy seductor y atrevido, en mi vida personal soy muy tímido. Mi personalidad es todo lo opuesto a mi profesión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas