Compañía brasileña posee patente de iPhone

Las autoridades de patentes en Brasil propinaron un golpe a Apple, al anunciar el miércoles que el nombre de iPhone en Brasil pertenece a una compañía local.

Las autoridades de patentes en Brasil propinaron un golpe a Apple, al anunciar el miércoles que el nombre de iPhone en Brasil pertenece a una compañía local.La publicación oficial del veredicto no prohíbe a Apple usar el nombre en Brasil. Sólo deja claro que los derechos pertenecen a la compañía brasileña Gradiente SA, dijo Marcelo Chimento, vocero de la oficina nacional de patentes.

La publicación oficial del veredicto no prohíbe a Apple usar el nombre en Brasil. Sólo deja claro que los derechos pertenecen a la compañía brasileña, dijo Marcelo Chimento, vocero de la oficina nacional de patentes. Impedir el uso indebido del nombre está fuera del alcance de la oficina de patentes y tendrá que decidirse en la corte. Otra opción es que ambas compañías lleguen a un acuerdo, dijo.

Gradiente SA., fue la primera en fabricar teléfonos celulares en Brasil, y lanzó el primer dispositivo multiusos a nivel nacional en 2004. Su petición para el uso de la marca iPhone le fue aceptada en 2008, y la compañía empezó a fabricar “iphones”, con la ‘p’ minúscula, en diciembre. Sus teléfonos son completamente diferentes al producto de Apple.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas