Cuando alguien menciona la palabra crédito, lo primero que hacemos es asociarla a dinero que se pide prestado a un banco, el mismo que se tendrá que devolver con intereses, en un plazo determinado.

El cimiento del crédito es la credibilidad, y sin esta ninguna compañía prestaría lo que tiene esperando obtenerlo de nuevo. Por esto las empresas utilizan los medidores de riesgo y el historial de crédito, ya que observando cómo el cliente ha cumplido en compromisos anteriores, se puede especular el manejo de crédito ante nuevas oportunidades, partiendo del patrón de crédito anterior.

Pero contrario a lo primero que nos llega a la mente, el crédito es más que dinero en efectivo: El carro que compraste en la feria de vehículos, la nevera que estás pagando en cuotas y la factura del celular, son todos formas de crédito. El patrón de responsabilidad con el que manejes los pagos de estos compromisos (la puntualidad es clave), determinará cómo las instituciones financieras medirán tu historial de crédito la próxima vez que desees tomar un préstamo.

A propósito del crédito ProConsumidor, iniciará por cuarto año consecutivo una orientación y educación a los consumidores en época navideña. La campaña titulada ¡Cuida tu Crédito! se desarrollará mediante la entrega cara a cara de volantes, en plazas comerciales, parada de autobuses, tiendas, supermercados, clínicas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión.

¡Cuida tu Crédito! Es un mensaje para que los consumidores y usuarios evalúen sus necesidades y presupuesto, conozcan los detalles que deben tomar en cuenta antes de firmar un contrato y como deben hacer un reclamo.

Servirá además para orientar a la población sobre las tarjetas de crédito la verificación de intereses, estados de cuentas, tasas, fecha de corte y los plazos que tienen para pagar.

ProConsumidor iniciará la campaña a partir de este viernes, mediante la entrega de volantes, en plazas comerciales, parada de autobuses, tiendas, supermercados, clínicas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión.

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