La comida orgánica es la mejor aliada para la salud

La comida orgánica no parece ser una moda pasajera. Se trata de un tipo de alimentación que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores.

La comida orgánica no parece ser una moda pasajera. Se trata de un tipo de alimentación que protege la vida del planeta y la salud de los consumidores.A las prácticas eco-friendly, se le suma una nueva vertiente: la comida orgánica. ¿De qué se trata? El objetivo es sembrar alimentos libres de agroquímicos sin uso de productos que puedan modificar el resultado final. Por supuesto, se buscan abonos y técnicas naturales para mejorar los cultivos y hacerlos más eficientes. La idea es causar el menor daño posible al medio ambiente, devolverle las cualidades propias del suelo para evitar erosiones y un deterioro indiscriminado.

Garmi Guevara, chef ejecutiva de Casa Bonita Tropical Lodge, explica que la ventaja principal de consumir productos orgánicos es que resultan más saludables por su naturaleza de “no químicos”, además de ser ricos en sus propiedades, vitaminas y sabores. “La diferencia principal entre los alimentos orgánicos y los que no lo son es el sabor natural que los distingue, ya que al no tener químicos en su composición son más saludables y agradables al paladar”, comenta la chef.

“En Casa Bonita solo servimos comida orgánica, los productos los recogemos en nuestro propio huerto, tenemos pescados y mariscos frescos que nos los traen diariamente desde la costa frente al mar Caribe. Nuestra cocina y nuestro menú están basados en frutas, verduras y vegetales. Estamos produciendo tomate, lechuga, verdura, vainita, albahaca, cilantro, romero, orégano, ají, naranja, bija, cacao, yautía y berenjena. Actualmente en el mundo existe un interés de volver a lo natural y nos sentimos orgullosos de ser una opción a nivel mundial”, dice.

 De acuerdo con Guevara el abono influye mucho  para que los productos estén libres de químicos “el abono debes ser 100% orgánico, como por ejemplo paja del café y una compota natural de frutas y vegetales que se prepara a partir de los desechos de los mismos alimentos por la cocina, lo que además contribuye con la visión amigable con el medio ambiente. “Recientemente integramos un sistema de riego automatizado para evitar que la lluvia maltrate las plantas en desarrollo. La idea es volver a un estilo de vida natural que contribuya con una mejor salud y ciclo de vida de otros tiempos.

“Una de nuestra filosofía es explicarles a los visitantes el proceso de cultivo, recogida de frutos a término y proceder al reencuentro gastronómico, donde preparamos los alimentos frescos que culmina en la degustación de platos a base de gran sabor y calidad. Una experiencia que han bautizado como “de la tierra la plato”, finalizo la chef.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas